ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Habana, baluarte de cubanía, muestra sus avances en el recinto ferial de Expocuba. Foto: Ismael Batista

La tercera edición de la expoferia provincial La Habana, Baluarte de cubanía, mayor evento de carácter territorial efectuado este año, fue inaugurada ayer, en el recinto ferial Expocuba.

El evento pretende demostrar el orgullo y sentido de pertenencia del pueblo capitalino, así como también la labor que este desarrolla desde el punto de vista económico y social, mediante exposiciones de más de 80 entidades habaneras, entre ellas Artex, Labiofam, la Oficina del Historiador de la Ciudad y otras.

También los pabellones permanentes de entidades como el Ministerio de Turismo, el Ministerio de la Construcción y el grupo empresarial Azcuba, estarán dedicados esta semana a la capital.

Durante la apertura, Osmín Abel Camejo Peñalver, vicepresidente primero de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, señaló que Baluarte de cubanía está dedicada a la vigencia de Fidel, y al aniversario 50 de la caída en combate del Che Guevara y sus compañeros.

Aspiramos a que esta feria se parezca a nuestra ciudad: alegre, dinámica y expresiva en su carácter de cotidiano combate y victoria, destacó.

El año pasado –dijo–, la dirección de Expocuba catalogó la expoferia como «superior a las expectativas». Hoy, la calidad del diseño expositivo, las muestras de entidades y demás actividades planificadas nos permiten afirmar que este evento sigue siendo el más grande realizado en Expocuba, solo superado por la Feria Internacional de La Habana.

Añadió que este será, asimismo, el marco propicio para conformar un espacio de recreación sana en el periodo vacacional, mediante la presentación de actividades culturales y deportivas, venta de artículos y alimentos diversos, adquisición de servicios…

Seguiremos fraguando con la marcha diaria la aspiración de que nuestro pueblo siga sintiendo orgullo por la capital de todos los cubanos, concluyó Camejo Peñalver.

A la ceremonia asistieron Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del comité provincial del Partido en La Habana; Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana; y Pedro Abreu Mujica, director general de Expocuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

La mejor manera de mostrar a La Habana es mantenerla limpia e higiénica dijo:

1

6 de julio de 2017

08:43:35


La mejor manera de mostrar a La Habana es mantenerla limpia e higiénica. La Habana es la ciudad en peor estado higiénico de toda Cuba.

Guillermo Galindez dijo:

2

9 de julio de 2017

22:29:32


Estimados, dos veces visitamos la Hermosa Isla, estamos preparando el tercer desembarco a vuestra Cuba, para fin de este año. Fuera de conocerla, nos interesa, encontrar un lugar, y fotos, donde se realizó, en junio del año 1974, una Exposición Industrial, que participo nuestro país Argentina, nuestra participación fue con vehículos nacionales llamados Pick up, RASTROJEROS DIESEL, de la fábrica nacional IME SA (Industrias Mecánicas del Estado S.A) La intención de nuestro país era instalar una ensambladora de nuestros autos, y por desgracia, murió nuestro Presidente Juan D. Perón, y luego cambió todo. Trabajé en esa fábrica, esta fue cerrada por la dictadura, quemada todos sus archivos, y con un grupo de compañeros, estamos haciendo la historia, hacemos conferencias y exposiciones, faltando esa parte, y para nosotros es muy importante encontrar esos registros fotográficos. Si pueden darme una pista, les agradeceré mucho