ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Gladys Bejerano Portela (derecha) hizo entrega de un reconocimiento a la Asociación, por los resultados que ha obtenido en sus 26 años de existencia. Foto: Ismael Batista

La Sexta Asamblea Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) fue clausurada ayer, con el convencimiento de que los resultados obtenidos en estos días servirán como fuerza transformadora y contribuirán a la construcción de un país mejor.

Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general de la República, resaltó la importancia de la actividad comunicativa, y llamó a los presentes a ejercer una comunicación que obligue a pensar, que ayude al desarrollo y fomente los valores humanos.

Para la Contraloría es esencial el trabajo que ustedes realizan, dijo Bejerano Portela, a la vez que solicitó a la ACCS profundizar la labor conjunta con ese organismo en temas como la atención a la población, y la participación en las rendiciones de cuenta y los controles integrales estatales.

Asimismo, hizo entrega de un reconocimiento a la Asociación, por los resultados que ha obtenido en sus 26 años de existencia.

Durante la jornada, además, fueron entregados los premios Espacio/2017, máxima distinción de carácter nacional que otorga anualmente la ACCS, a relevantes personalidades e instituciones que contribuyen al enriquecimiento de la comunicación en el país, en sus diferentes disciplinas y ámbitos de actuación.

Entre los galardonados, destacan los historiadores Eusebio Leal Spengler y Eduardo Torres Cuevas, a quienes fue conferido el premio Espacio por la obra de la vida.

Además, recibieron dicho lauro el fotógrafo Ángel Hernández González; el diseñador Francisco Gómez Martínez de la Hidalga; y Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.