
La presencia de un área de bajas presiones en el noroeste del mar Caribe y su interacción con una vaguada superior, incentivará a partir de hoy sábado la ocurrencia de numerosas precipitaciones en las regiones occidental y central, las que pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas.
Según informó a Granma la licenciada Yinelys Bermúdez, especialista del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, estas condiciones deben prevalecer durante el domingo y el lunes fundamentalmente desde Pinar del Río hasta Matanzas, incluido el municipio especial Isla de la Juventud. No se descarta el registro de acumulados puntuales significativos.
Vale apuntar que, a pesar de los abundantes aguaceros de la semana anterior en zonas del occidente cubano, sobre todo en los territorios de Mayabeque y La Habana, hasta el 14 de junio las presas de todo el país almacenaban apenas 3 411 millones de metros cúbicos de agua, cifra equivalente al 37,2 % de la capacidad total de retención.
Como aseveró el ingeniero José Antonio Hernández Álvarez, director de Uso Racional del Agua del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), lo anterior ratifica la continuidad de la sequía hidrológica presente de manera general en la mayor parte del país, a lo largo de los últimos tres años.



















COMENTAR
pedro n m dijo:
1
17 de junio de 2017
09:06:11
Dieudome dijo:
2
17 de junio de 2017
09:35:47
Amancio dijo:
3
18 de junio de 2017
10:51:39
Responder comentario