Con motivo de conmemorarse el aniversario 56 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana, fueron lanzadas 21 salvas de artillerías por cadetes de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en la capital.
A la ceremonia asistieron cadetes del Instituto Técnico Militar José Martí, guardiamarinas de la Academia Naval Granma, ambas con la Orden Antonio Maceo, cadetes del Ministerio del Interior, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Capdevila, soldados del Ejército Juvenil del Trabajo y Prevención, así como pioneros de la localidad.
El acto militar comenzó justo a las 4:10 p.m., coincidiendo con el instante en que el Comandante en Jefe, el 16 de abril de 1961, se dirigía al pueblo desde la tribuna de 23 y 12 en el Vedado capitalino, durante el sepelio a las víctimas de los vandálicos y sorpresivos ataques contra los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y la terminal aérea de Santiago de Cuba.
Este ataque criminal fue provocado por aviones mercenarios, disfrazados con la insignia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba. Causó tal indignación en el pueblo cubano que este se unió más a la Revolución y a su líder, Fidel Castro.
«Es un orgullo representar a las FAR en esta importante ceremonia, en la que he participado por tres años consecutivos», aseguró a Granma la cadete Roxana Fleita López, comunicadora de la batería de salva de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo.
COMENTAR
Responder comentario