ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

HOLGUÍN.–Este fin de semana miles de niñas y niños, así como jóvenes en general, disfrutaron en plazas, parques y otros espacios de las acciones culturales y recreativas organizadas para saludar el 4 de abril, fecha en que la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas arribarán a sus aniversarios 56 y 55, respectivamente.

El amplio plan de actividades, según los directivos de ambas organizaciones, también está dirigido a homenajear al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien en su vida y obra siempre tuvo presente la fuerza creadora de la juventud.

Otra de las motivaciones es el aniversario 50 del asesinato del Che, hecho evocado de manera especial en las acampadas de carácter patriótico que se desarrollan en casi todos los municipios.

Centrales azucareros, fábricas, hospitales, centros educacionales y unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior son parte del escenario donde transcurren las celebraciones, que van acompañadas de metas productivas y tareas en general inspiradas en los significativos acontecimientos.

La actividad central con que los holguineros festejarán ambos aniversarios, se desarrollará en la capital provincial, en el Complejo Cultural Bariay, que organizará una gala político-cultural en la que participarán destacados artistas del territorio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.