MAYARÍ, HOLGUÍN.−Al muelle de la Unidad Naval del Ejército Oriental arribaron ayer las embarcaciones Tuxco y XIV Festival que llevan a bordo guardiamarinas en viaje de instrucción alrededor de Cuba.
Las naves pertenecientes a la Academia Naval Granma atracaron poco después del mediodía, tras intercambiar saludos con otras unidades de superficie del enclave marítimo visitado, a lo que siguió una calurosa bienvenida encabezada por dirigentes del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín y el municipio de Mayarí, así como jefes y oficiales de las FAR.
El acto de recibimiento incluyó, entre otras cosas, una demostración del nivel de preparación combativa alcanzado por los anfitriones, quienes encargaron a un grupo especial naval la realización de un simulacro de exploración que reveló dominio de la táctica y los medios de combate.
Los guardiamarinas y los oficiales que los acompañan visitarán hoy el Sitio Histórico de Birán, en el municipio de Cueto, lo cual los pondrá en contacto con parte de la historia patria y los logros económicos y sociales del territorio.
Al respecto, el guardiamarina de cuarto año Adrián Limonta Álvarez dijo que la programada estancia en el lugar donde está la casa natal de Fidel le permitirá cumplir un ciclo de homenaje al líder de la Revolución, pues días atrás, al atracar en el puerto de Santiago de Cuba, visitó su tumba en el Cementerio Santa Ifigenia.
Sobre la travesía de instrucción el futuro oficial comentó que transcurre con rigor, pero con el incentivo de que puede aplicar los conocimientos adquiridos en la Academia Naval con la guía de profesores altamente calificados.



















COMENTAR
Responder comentario