ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El grupo empresarial Cimex habilitará a partir de hoy un Centro de Llamadas para que clientes de todas partes del país puedan manifestar sus quejas, denuncias y reclamaciones sobre los servicios y ofertas de la cadena, al marcar de forma gratuita el número único 0800 00724.

Al contactar con este número, el cliente será atendido por una operadora que recepcionará y tramitará los planteamientos hacia las instancias responsables de atender a las inquietudes. A continuación se contactará personalmente con el cliente vía telefónica, o mediante una entrevista, de requerirse, para brindar a cada cual la respuesta correspondiente.  

Cimex aclara que no deben realizar llamadas al número que aparezca identificado en el móvil cuando reciban la respuesta.

Si desean realizar una apelación a la queja o a la reclamación emitida, deben volver a marcar el número único ­habilitado para ello. También podrán comunicarse con el Grupo Empresarial a través del correo electrónico atencionalcliente@cimex.com.cu o, si lo desea, el cliente podrá visitar las dependencias territoriales de la entidad.

Este nuevo servicio tiene el propósito de lograr mejor acercamiento y comunicación con los clientes; para ello funcionará las 24 horas del día y contará con personal profesional capacitado para atender las necesidades de la población.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dieudome dijo:

1

16 de febrero de 2017

02:49:40


Es una noticia medianamente buena. Esto lo digo porque de nada vale que se gaste dinero y recursos en crear departamentos inoperantes en la pràctica, en los que se dan respuestas sin contenido que en realidad no resuelven las situaciones. A veces repiten demagògicamente lo mismo y a veces ni se molestan en responder ignorando tus naturales quejas por mal servicio o la ausencia total de èste (ejemplo MITRANS, ETECSA, etc). Estas respuestas te dejan un sabor amargo, te hacen sentir engañado, manipulado y el desasosiego de la impotencia, que lo ùnico que logra es hacer aumentar la falta de credibilidad en el prestigio de las instituciones. Sigo opinando que los cargos no deben ser vitalicios. Si un funcionario no està apto para cumplir con su gestiòn, lo màs elemetal es que sea sustituido. Alguien dijo una vez que"somos necesarios, pero no imprescindibes" y alguien màs acotò "la calidad es el respeto al pueblo". Si se dicen estas cosas, se toman como consignas y despuès en la pràctica no se cumplen, eso se llama demagogia, y dañan lacredibilidad en nuestro proceso. Esperemos aa ver.

Silvia dijo:

2

16 de febrero de 2017

08:56:08


MUY BUENO ESTO A VER SI HACI HAY MEJOR ATENCION PUES UNO LLEGA A LAS TIENDA Y LES MOLESTA QUE UNO HAGA UNA PREGUNTA PUES SI NO ESTAN CONVERSANDO ESTAN JUGANDO CON LOS MOVILES QUE DEBERIA PROHIBIRLE EL USO DE ESTOS PUES ES UNA FALTA DE RESPETO

jpuentes Respondió:


16 de febrero de 2017

16:16:11

Muy cierto hay que hacer una campaña para que no se usen los celulares por parte de los empleados de la tienda. pues en muchos lugares he visto a jovenes en las puertas que ni ayudan a abrir la puerta a personas mayores ni a los que van cargados. Como si no existiera nada en su mundo que el celular

CIMEX Respondió:


16 de febrero de 2017

17:31:14

Gracias por compartir su opinión. Para CIMEX los planteamientos de sus clientes son de máxima importancia y valor para garantizar una mejor gestión de su cartera de servicios.

Montano Respondió:


16 de febrero de 2017

20:39:14

¿Dependientes y cajeros jugando con celulares? Vivo en el extranjero y las empresas que brindan servicio al público le tienen terminantemente prohibido a sus trabajadores pasar al área de trabajo con celulares, hay que dejarlos en las taquillas. Además, las cajeras trabajan DE PIE.

Eduardo Salan dijo:

3

16 de febrero de 2017

09:45:41


Excelente medida; muy importante acabar con el mal servicio y las múltiples variantes que tienen muchos empleados para beneficiarse, maltrato incluído, de los clientes. Creo importante se acompañe la medida de una mejor y mayor supervisión de y a los adminstradores.

Davo davo dijo:

4

16 de febrero de 2017

10:13:17


Muy positiva la noticia, así funcionan las empresas internacionalmente con susd clientes. Esperemos que esto contribuya a que los clientes puedan percibir y ver concretamente soluciones a los problemas que ellos planteen.

CIMEX Respondió:


16 de febrero de 2017

13:42:31

Gracias por su comentario. El propósito de este servicio es facilitar la comunicación y el acercamiento con nuestros clientes, en aras de lograr la satisfacción de sus necesidades.

Roberto dijo:

5

16 de febrero de 2017

10:43:24


Este paso lo deben dar todos los que ofrecen servicio, se creara un nuevo ministerio cuando sumen todas las entidades, este aparato es expresión de efecto y autopsia, dado que el mal servicio está que da al cuello...que pena...más plantilla y más gasto.....pregúntale a un privado si necesita un aparato para quejas, se asombrara, porque eso no existe y si fuera así las quejas se aclaran en el momento...." medidas de incompetencia y la viva estampa de la necesidad, no queda de otra. Esta es una marcada diferencia entre lo mio y lo nuestro…..En lo mío el doliente está al tanto de todo y estas quejas cuestan caras, los empleados cuidan mucho su puesto, porque son bien remunerados.

domingo dijo:

6

16 de febrero de 2017

11:18:21


Una vez mas el pueblo es el que tiene que solucionar el descaro de los funcionarios que deben velar por sus derechos,

Heriberto dijo:

7

16 de febrero de 2017

11:22:29


El poblado de Santa Fe, Playa solamente existe cuando hay las imnumerables marinas que afectan al poblado. De ahí nada más, todo desintegrándose y ahora tratando de recuperarse en algo. Con una población de más de 35,000 habitantes amen de los entre 1500 a 2000 transecuntes, los servicios pueden catalogarse de malos y sin ofertas significativas y sistemáticas excepto el lugar que ocupa donde la población le dice el "Patria o Muerte" o Caracol. Recientemente se abrió por Cimex un nueva tienda en 5ta y 282 que también suple en mediana necesidad de la población. Han existido anteriormente a ellas o juntos con ellas otros puntos de ventas en el Reparto Juan Manuel Márquez y "Ramirito" que cada día sus ofertas son mínimas. Indigando con su Administradora argumentaba que : no eran rentables, no tenían condiciones, había indisciplinas del horario y otros argumentos que no satisfacen a la población. Primero: no es rentable pues los anaqueles están vacios de los que una vez se dijo en Cimex que eran "Mercados Comunales" y no se buscaba la rentabilidad como fin sino de darle un servicio a la población quue tiene que acudir a más de 1 km y medio a buscar un producto cuando casi el 38% de la población tiene más de 65 años. El de "Ramirito" le pasa lo mismo que debe acudir hasta Jaimanitas o al mismo "Caracol" para poder comprar (de 2 a 2,5 kms. Los productos "estrellas" que eran o son aproximadamente entre 10 y 12 no se ofertan en estos pequeños lugares de venta pues la mayoría de las ocasiones no lo surten, Digamos el aceite, papel sanitario, detergente, salsa de tomate , frazadas de piso, jugos, refrescos, cervezas y otros de la lista de "estrellas". Y por el contrario existen artículos que pueden permanecer varios años en los anaqueles pues no son asequibles por sus precios y valores de uso a la población.- Segundo: No tienen condiciones porque desde el mismo momento que los instalaron no les crearon las condiciones mínimas propicias. No existe un baño para los empleados ni un pequeño almacén para que se pueda reducir el trasiego de mercancias a pesar de tener espacio para ello. El de Juan Manuel Márquez se encuentra situado justo al lado del Supermercado "Ideal" con un amplio espacio inutilizado y que al momento haber salido de la cadena "Ideal" se ve totalmente sin mercancia y artículos de primera necesidad de la poblaciónn, Cimex tiene almacenes y bases de transporte en una área extensa de Santa Fé en la carretra que va a Cangrejera, muy próxima a todo el territorio de Santa Fe. Las instituciones de Cimex deberían estudiar esta situación con sumo detalle pues es algo que se plantean a nuestro Delegado y que también ha visito y analizado directamente con Cimex.- Esperamos que la Corporación Cimex que tanto prestigio, profesionalidad y buen servicio dio en épocas pasadas a pesar de otras dificultades, tome carta en el asunto para bien de la población y su gestión empresarial. Hay otros elementos que pudieran conocer los directivos de Cimex ,pero dejemos que ellos mismo contacten a la población y sus factores para que puedan decidir políticas comerciales y erradicar estos males.-

Yosmany Velazco dijo:

8

16 de febrero de 2017

11:45:08


Eso es correcto, pero en varias ocasiones en los ultimos 25 años he escuchado de altos funcionarios del Estado decir que se esta trabajando en una Ley de Protección al Consumidor; cosa necesaria y que Cuba debe ser sino el unico, uno de los unicos países que no la ha promulgado. ¿Qué falta que en 25 años no han acabado de emitir esta ley?....

Edgar dijo:

9

16 de febrero de 2017

12:33:43


Veremos si esto da trigo, eliminando el mal trato en las TRD a las que uno llega y apenas explican a uno cuando pregunta, en la mayoría de los casos los empleados juegan con sus móviles delante de los clientes, haciendo larga la espera, creo que dará trabajo rescatar la imagen que inicialmente con la creación de esta cadena tuvo, pero debemos confiar, esperemos que funcione. Creo que deben ser más selectivos con el personal que captan. Felicidades !.

AA Respondió:


16 de febrero de 2017

13:53:45

TRD no forma parte de CIMEX.

Mildred dijo:

10

18 de febrero de 2017

17:28:59


Que bueno que exista un teléfono para las quejas, porque generalmente los teléfono de las tiendas no lo coge nadie, y es esencial ya que es una forma de saber si hay o no un producto...

Reymarco dijo:

11

18 de febrero de 2017

21:18:07


Como noticia no me parece nada nuevo, simplemente un servicio que debió existir desde hace mucho tiempo y por alguna extraña razón CIMEX no contaba con él…OJO: tener un número donde quejarse no va a ser la solución de los problemas y en ocasiones crea más de un rollo, en mi opinión las cosas se resuelven en el momento, teniendo un personal bien identificado que esté presente en el área, supervisando el trabajo de los empleados y haciéndolo eficientemente, porque en este mundo hay de todo, clientes y empleados de todo tipo… por la idea de mi comentario se podrán dar cuenta que tengo vínculo indirecto con dicha cadena CIMEX, tengo un familiar que es trabajador de la misma y sé a diario cuales son las inconformidades de clientes y empleados, que a menudo coinciden en la falta de surtido de los productos estrella…otra preocupación de muchos familiares se basa en el cumplimiento del horario laboral de dicha cadena, quisiera que me respondieran. ¿Cómo está comprendido el horario que emplean los trabajadores de dicha cadena cuando realizan el inventario mensual después de la jornada Laboral? ¿Se conoce que estos empleados no cuentan con alimentación asignada para esta tarea que invariablemente termina en altas horas de la noche, después de estar agotados por la actividad diaria? …muchos no conocen lo que representa después de las 6:30 pm ponerse a contar toda la mercancía en góndolas y estantería…Saludos

ada dijo:

12

19 de febrero de 2017

05:33:46


es cierto y en el areopuerto frank pais las empleadas se la pasan el cellular y no dan Buena atencion eso me ocurrio en el areopuerto con la compra de unos refrescos hagan algo para que todo mejores y lo mismo lo que vamoa de visita y los de alla se sientan satisfechos con el trato porque estaba aquella palabra que decia el cliente es primero o algo asi,,por los clients ellos comen y trabajan,,mi comentario desde ee uu

pilar dijo:

13

1 de abril de 2017

19:29:58


Por qué el Bodegón de la Cecilia cierra a las 5 pm? Primero empezaron cerrando a las 9 como todas las demás, después a las 8, tiempo después a las 7, decían que porque el A/A estaba roto y desde hace una semana a las 5, qué será lo próximo a las 3? Este nuevo horario es para todos los bodegones o sólo éste porque sus dependientas no tienen ganas de trabajar? Un saludo.

maria elena González vergara dijo:

14

26 de agosto de 2017

01:30:12


EN EL DÍA D AYER 25 D AGOSTO EN LA UNIDAD COMERCIAL GALEANO Y ANIMAS UBICADA EN ESA.MISMA.DIRECCION.Y TIENDA D LA Q SOY ASIDUA CLIENTE.INTENTE POR 3ERA VEZ COMPRAR GALLETAS DUX..Q SE ENCONTRABAN EN EXHIBICIÓN COMO EN OTRAS OCASIONES SIN PRECIO..YO POR SUPUESTO CONOZCO O LAS HE ADQUIRIDO A UN PRECIO D 1.80 Y LA DEPENDIENTE CON ÁNIMO D LUCRO ME INFORMA.Q ESTÁN A 2.25CUC .LLAME A ESTE NÚMERO ÚNICO Y ME RESPONDEN Q NO ATIENDEN CARACOL..ES DOBLE EL FRAUDE QUIÉN MIENTE..LOS Q ATIENDEN # PARA QUEJAS .EL GRAMMA O DEPENDIENTE? NADIE HACE NADA ...Y SIGUE CRECIENDO EL DESCONTENTO CON TANTA ARBITRARIEDAD.

maria elena González vergara dijo:

15

26 de agosto de 2017

01:40:52


es muy ofensivo con la desfachatez q elevan los precios a los productos y no sucede nada ..cuantas personas involucradas en lucrar a costa d la necesidad del cliente..y como se atreven a informar d un único # q atenderá quejas d la población..si todo es una gran estafa a nivel nacional..y no hay quien recepcione según me informaron en ese #las quejas a la.corporacion caracol.tendria mucho más q decir..pero me faltaría tiempo..por lo pronto no pienso quedarme sentada..voy a entregar por escrito con fotos donde crea q se tomará alguna.medida y no descansar hasta q lo logre

Yasmany González dijo:

16

7 de enero de 2018

17:25:29


Estoy interesado en comprar un carro cómo puedo con tartar los

Jose Luis Martinez Gonzalez dijo:

17

21 de septiembre de 2018

12:21:09


A media mañana de hoy 21 de septiembre, cogi la ruta 62, Habana - Guanabo y fui a la tienda GALAPAGOS en Tarara. Fui a la fereteria y tenia candado puesto. Fui al mercado, estaban con una carretilla y productos y le pregunte a una compañera y me dijo que habia faltado una en la tienda y trajeron al de la ferreteria. Con una amplia sonrisa me dijo que regresara mañana. Le pregunte que si en el CIMEX se cerraban los depsrtamentos cuando faltaba alguien y si iba mañana y faltaba otra person, volvian a cerrar la ferreteria. Me parece que hay un problrma en cuanto a la atencion al cliente, maxime lo lejos de esa tienda. Agradeciendo de antemano la atencion y esperando una respuesta logica. Me despido. Jose Luis

El cubaniton de sienfuegos dijo:

18

9 de noviembre de 2018

07:34:51


Por favor me puedes decir donde puedo dirijime a que correo para hacer una reclamación ya que el que le ponen El atención al cliente da no valido un saludo

Manuel dijo:

19

14 de mayo de 2019

11:11:03


Marco el 0800 00724 y automáticamente responde que el # no está asignado a ningún abonado, probé con el 7 delante y tampoco. Ya que en Centro Habana, Belascoain y Benjumeda, donde existe una tienda de CIMEX, hay cajas de Aceite que se ven desde el mostrador y te dice el dependiente que no hay Aceite, quizás lo guardan para los acaparadores...

Arquímedes Bullain cejas dijo:

20

1 de julio de 2019

15:18:54


Soy repatriado salgo del país 15 o 20 dias al mes en cada mes entró al país con 4 o 5 mil dólares pues proceden de un camión k tengo trabajando en usa permanesco cada mes 10 o 15 dias en cuba solicite una caballería de tierra en ussufruto la cual era de mi hermano y se me negó alegando k yo no tenía tiempo para trabajarla lo cual consideró que el tiempo si me sobra pues se trata de una tierra para frutales y también quiero incrementar la fauna pues me gusta eso en el resto de la tierra Boy a contribuir con la agricultura y cumpliré con los planes k me sean asignados por la cooperativa yo use la reclamación pertinente pero no veo mucho interés .... la tierra está en el municipio los palacios necesito se me ayude pues yo pienso en un tiempo no muy largo quedarme definitivo necesito una respuesta o que me indiquen donde tengo que acudir para aportar más informacion