ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La fábrica 26 de Julio emprenderá acciones para revalidar la certificación de calidad. Foto: Germán Veloz Placencia

HOLGUÍN.–El programa nacional de arroz continuará recibiendo durante el año en curso, implementos agrícolas fabricados en el país con cualidades técnicas para ejecutar la preparación de tierras y la cosecha del grano.

Entre los equipos por recibir estarán gradas destinadas a la conformación de diques y terrazas, así como remolques, los cuales saldrán de la UEB fábrica 26 de Julio, cuyo colectivo acumula experiencia en esas producciones.

También, explicó el director de la UEB, ingeniero Juan Carlos Parga, será fabricado un grupo de tractolvas, medios que reciben el arroz cortado por las máquinas cosechadoras y lo llevan hasta las áreas de los campos donde aguardan los camiones que lo conducen a los molinos.

Esta tarea comprende reanudar el ensamble de las diseñadas para transportar 70 quintales y la aparición por primera vez de un modelo con el doble de esa capacidad.

De igual modo, la fábrica perteneciente a la Empresa Mecánica Héroes del 26 de Julio, garantizará a Azcuba un amplio surtido de piezas de repuesto, cuchillas y discos, además de cultivadores y gradas de diversos tipos.

Para acometer los encargos que incluyen, entre otras cosas, chapeadoras, arados y subsoladores con destino a entidades dedicadas a los cultivos varios, la ganadería y el tabaco, ya se dispone del 80 % de los recursos necesarios, la mayoría importados.

Durante el pasado año las ventas de la fábrica en el país superaron los 18 millones de pesos, al tiempo que obtuvo modestos ingresos por exportaciones de varios tipos de implementos, sobre todo a Jamaica, mercado en el que incursionó por primera vez.

La adquisición de ventiladores industriales y su colocación en los talleres, la instalación de tecnologías de punta en algunas máquinas herramientas, la reconstrucción de  grúas y la remotorización de medios de transporte, junto al mejoramiento de la alimentación y el incremento del salario medio, contribuyeron a la estabilidad de la fuerza laboral, aseguró el directivo.

Con el fin de que todo marche al hilo, añadió, se intensificará el control y cuidado de los recursos existentes en almacenes y áreas de trabajo, lo cual irá acompañado de acciones para revalidar la certificación de calidad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

19 de enero de 2017

06:22:48


Importante información brindada por el periodista Germán Veloz Placencia en su trabajo, muy estimulante conocer los avances de nuestra aún modesta industria, pero q marcha por buenos caminos, en interés de garantizar equipos y herramientas imprescindibles en diferentes esferas productivas, sustituir importaciones, crear puestos de trabajo. Falta por conocer los indicadores de eficiencia, salario de los trabajadores según el resultado de su trabajo, atención a los mismo. En la foto se observa q un trabajador usa los medios de protección individual y otro no (falta de exigencia o no existencia de los medios para todos?), proteger la salud de los trabajadores, donde existen riesgos de adquirir enfermedades profesionales, es un deber permanente del director. Por otra parte, aún muy manual la producción, pero andamos, q es lo importante, seguiremos mejorando. Mente positiva.