Camagüey.—A 175 años de su natalicio, el Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz llama nuevamente al pueblo cubano, desde su grandeza patriótica, a la carga contra todo lo que se interponga en el camino de la Revolución.
Así lo percibieron quienes, en representación de toda Cuba, asistieron a la peregrinación que en la mañana de cada 23 de diciembre realizan los camagüeyanos desde la casa natal de El Mayor hasta el parque que lleva su nombre.
El homenaje contó con la presencia de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado, junto a las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia.
«Como hacemos cada año, renovemos el juramento de Ignacio Agramonte: Que nuestro grito sea para siempre ¡Independencia o Muerte!», proclamó Elda Cento Gómez, vicepresidenta primera de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba.
«Si hay una cosa que hizo de Agramonte un hombre inmortal, precisó la Premio Nacional de Historia 2015, fue que no convocó nunca a hacer algo que él no hubiera hecho primero y no hizo nada que pudiera humillar al hombre o ser injusto», afirmó.
Los camagüeyanos ratificaron el compromiso de ser fieles al llamado de Fidel, el 11 de mayo de 1973, de cargar como la caballería gloriosa de Agramonte en la lucha por el desarrollo y por la Revolución



















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
24 de diciembre de 2016
06:57:08
Responder comentario