El 1ro de mayo del año 2000, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro expresaba su concepto de Revolución, el cual a partir de ese momento se convirtió en ruta y camino a seguir para todos aquellos luchadores por causas justas.
A pocos días del fallecimiento del Comandante en Jefe, los cubanos ratificaron a través de un juramento ser fieles y seguidores de este concepto.
Desde el Alma Máter de la Universidad de La Habana, jóvenes universitarios efectúan una guardia de honor, sosteniendo la bandera cubana y varios retratos del Comandante.
A la Facultad de Derecho de la Casa de Altos Estudios también llegaron estudiantes y trabajadores para ratificar el concepto de Revolución.
Andrés David Misa Rojas, quien cursa el tercer año de esa carrera, afirmó, a nombre de la juventud, que firmar el juramento es una forma de mostrar el apoyo inquebrantable hacia el proceso revolucionario y las ideas de Fidel.
De esta forma estamos demostrando que los jóvenes cubanos somos la vanguardia y la continuidad de la lucha que inició ese hombre, quien más que líder y estratega es para nosotros una figura paterna, agregó.
Asimismo, Amaya Duque, estudiante de segundo año de Derecho, refirió que el concepto de Revolución es significativo en el ideario del Comandante, no debería cambiar, «por esa razón lo ratifico», dijo.
Todo lo que diga Cuba tiene que llevar el nombre de Fidel, finalizó la joven.
Otro estudiante de la carrera, Alejandro Torres Ramos, explicó que la firma del juramento de hacer cumplir el concepto de Revolución, es el aporte que le da como joven y universitario al proceso revolucionario cubano.
Torres explicó que desde antes de comenzar la escuela primaria ya conocía la figura del Comandante, y a medida que iba creciendo conocía más de sus ideas.
De igual forma, a la sede del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en la capital, se podía llegar a ratificar el concepto de Revolución.
Allí, Tatiana Peña Ruiz, estomatóloga de la institución, y quien realiza guardia de honor ante el juramento, apoya la causa justa que legó el Comandante y recibe a quienes se sumen a la causa, tanto cubanos como extranjeros.
La trabajadora de la salud afirmó que defenderá los logros de la Revolución mientras tenga vida, porque, como dijera Fidel, el lema tiene que seguir siendo « ¡Patria o Muerte!».
Ivonne Santisteban, también trabajadora del MINSAP, afirmó que firmar el juramento es un acto solemne y un compromiso con la Revolución, y es además ratificar la continuidad del legado del Comandante.
Fidel para mí es un gigante, una guía, un ejemplo, es amor; y para este Ministerio es mucho más, pues formamos parte de su «ejército de batas blancas».
Al referirse al Comandante lo calificó como «uno de los hombres más valiosos que ha existido en la humanidad.»
Por su parte, Mariano Fernández, trabajador de Cubanacán, refirió que Fidel es la personalidad más importante para los cubanos, y por ello ratificó el compromiso con su legado, que se resume en el concepto de Revolución.
Hasta el MINSAP también llegó Olga de la Guardia, jubilada, pues para ella firmar el juramento es una obligación de todo cubano con principios revolucionarios.
COMENTAR
Roniel Socorro Lewis dijo:
1
30 de noviembre de 2016
08:37:33
Marialis Soto dijo:
2
1 de diciembre de 2016
07:16:57
xiomara Bayeux Mulen dijo:
3
1 de diciembre de 2016
09:04:03
Graciela Alvarez Reyes dijo:
4
1 de diciembre de 2016
10:20:54
Responder comentario