Diversas personalidades e instituciones cubanas sobresalientes en la formación martiana de las nuevas generaciones, recibieron este viernes en la capital el Premio Joven Patria 2016 que concede el Movimiento Juvenil Martiano (MJM).
Entre los premiados figuran Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana; el investigador Pedro Pablo Rodríguez López y la historiadora Francisca López Civeira.

A título individual lo recibieron también Luis Agustín Ruiz Garbey, Yasmany Pedraza Puñales, Yanet Fajardo Quesada, Armando Ernesto Cruz García y Alfredo Triay Colomé. Mientras, fueron reconocidos con el premio, además, el Memorial José Martí y el círculo infantil Sueños de Martí.
La primera de las dos jornadas del Consejo Nacional del MJM, que sesiona en La Habana, hizo alto para la entrega de los reconocimientos en un sitio de singular historia, la Fragua Martiana, donde originalmente se encontraban las canteras de San Lázaro, en las que cumplió prisión de adolescente el Héroe Nacional cubano.

Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento, explicó que se premió a «los invitados ilustres que han promovido los mejores valores de la cultura cubana y la obra hermosa del Apóstol, a 125 años de sus discursos Con todos y para el bien de todos y Los pinos nuevos».
Palacios añadió que, con el Joven Patria 2016, el movimiento juvenil recuerda el aniversario 145 del fusilamiento de los estudiantes de Medicina y el 60 del Desembarco del Granma, dos fechas de enorme significado en la historia revolucionaria cubana y en especial para los jóvenes.
Al homenaje asistieron Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, y Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos, entre otros dirigentes.
COMENTAR
Responder comentario