
LAS TUNAS.—Lo principal que deben tener nuestros cuadros y dirigentes, más que experiencia, es firmeza ideológica, expresó en este territorio el miembro del Buró Político y presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, durante un intercambio con dirigentes del Poder Popular en la provincia y los municipios, así como cuadros administrativos.
El funcionamiento de los departamentos de atención a la población, el seguimiento que dan los directivos a los planteamientos del pueblo y el respeto a la labor del delegado, fueron algunos de los aspectos en los que reflexionó con los presentes el alto dirigente político. Asimismo, insistió en que hoy, más que nunca, hay que ver a la circunscripción como célula fundamental de la sociedad y por consiguiente como blanco constante de la subversión ideológica.
«No hay nada dentro de nuestra sociedad que esté fuera de una circunscripción, es allí donde se decide todo. Por eso, el seguimiento a las preocupaciones del pueblo, la explicación oportuna y con valentía, deben formar parte del sistema de trabajo de todos los organismos. Recordemos que nuestras principales batallas hoy se libran en el ámbito económico e ideológico».
Lazo Hernández recordó la importancia de evaluar no solo las problemáticas, sino las estrategias para su solución. «Si no somos capaces de reconocer a tiempo nuestros errores, esa ingenuidad política nos puede llevar a destruir la Revolución, sin necesidad de intervención extranjera».
Detalles del desarrollo socieconómico de la provincia también formaron parte de los asuntos evaluados por el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. En este sentido, intercambió con los cuadros presentes acerca de los preparativos para la zafra azucarera, la marcha de los programas de la agricultura, y los principales indicadores de la economía del territorio.
Acompañado por el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Esteban Lazo recorrió también la unidad empresarial de base Muebles Ludema y la unidad de desarrollo e investigación, Estación Experimental de Pastos y Forrajes. En ambos espacios intercambió con los trabajadores, se interesó por aspectos como el salario medio, la productividad y los aportes de ambos centros al desarrollo de la sociedad tunera.
COMENTAR
sergio dijo:
1
28 de octubre de 2016
12:08:55
Miguel Angel dijo:
2
28 de octubre de 2016
16:38:53
LUZ JAIME GURRREEO dijo:
3
28 de octubre de 2016
20:57:39
Miguel Angel dijo:
4
29 de octubre de 2016
07:38:21
Responder comentario