ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
“En red-dando al bloqueo” Foto: del autor

SANTIAGO DE CUBA.—Convertida en un verdadero avispero contra el bloqueo, amaneció hoy la sede central Antonio Maceo de la mambisa Universidad de Oriente, cuando miles de sus estudiantes dedicaron la jornada a desenmascarar la sutil política del gobierno estadounidense, y condenar su genocida bloqueo económico y financiero contra Cuba.

«No se trata de un acto formal —dijo a Granma la estudiante de 5to. año de Derecho y presidenta del Tribunal Antimperialista contra esa injusta política, Daniela Mustelier Fernández—, porque nuestro juicio oral y público está basado en normas jurídicas y fundamentado con testigos afectados por tan cruel medida».

La vista escenificada por los estudiantes tuvo como escenario la biblioteca central Francisco Martínez Anaya, histórico recinto donde al derrocamiento de la dictadura proimperial de Batista, se constituyó el primer Gobierno Revolucionario.

Muy activo resultó igualmente el espacio «En red-dando al bloqueo» desplegado desde la redes sociales por estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, pues al decir de la futura profesional de la prensa, Yurina Soria Lamotte, el mundo entero puede conocer las limitaciones que en nuestra formación impone esa política.

A ellos se unieron jóvenes artistas plásticos con la obra de gran formato creada en el proyecto «Muraleando el des-bloqueo», mientras los espacios «Trazos sin bloqueo» e «Ideas más allá del Bloqueo», reservaron trabajos de graffiti, mensajes en papelógrafos, afiches, pegatinas, venta de libros, souvenires y otras iniciativas.

Para propiciar una auténtica fiesta juvenil, el encuentro «Chaguito Vs bloqueo» involucró a todos en una masiva sanabanda organizada por alumnos de Cultura Física, con la participación del popular personaje santiaguero, y en la cual se interactuó acerca de las afectaciones causadas a la práctica deportiva.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.