MATANZAS.—Con la firme resolución de denunciar la naturaleza cruel del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, estudiantes de la Universidad de Matanzas se reunieron en la mañana de este lunes en el Parqueo de la Juventud, en la propia casa de altos estudios.
Como parte de la sociedad cubana, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) reclama el cese inmediato del mismo, pues nos afecta a todos y en especial a los jóvenes, aseguró Adrián González Mirabal, presidente de esa organización estudiantil en el centro universitario al dirigirse a la masa juvenil.
Dijo que valía la pena seguir hablando y describiendo los daños que el bloqueo ha causado a nuestro pueblo, así como el sostenimiento de la genocida política injerencista desde hace más de cinco décadas, y nunca será suficiente hasta lograr su desenlace, comentó.
Explicó India Bel Portilla Torres, secretaria del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad de Matanzas, que el rechazo a esta política, digna del odio y el desprecio del mundo, colma por estos días la atención de los estudiantes que se ven motivados a condenar esa dilatada práctica de un gobierno que se cree el amo supremo del planeta en toda la extensión de la frase.
Entre las actividades previstas figuran la conferencia de Lázaro Rodríguez Forte, presidente provincial de la ANEC, con estudiantes básicamente de la facultad de economía y contabilidad, oportunidad para dialogar sobre el bloqueo y su efecto práctico en diversos sectores de la sociedad.
Durante la jornada, la voz de los universitarios yumurinos también se alzó contra el bloqueo en las redes sociales, en un encuentro con participación de artistas aficionados del centro y en la inauguración de la copa de fútbol sala Alejandro Marcelino Hernández, eventos que movilizaron a un grupo numeroso de estudiantes.



















COMENTAR
Responder comentario