
BAYAMO, Granma.—Por estos días 32 municipios cubanos reciben la condición de Vanguardia Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). De ellos, cuatro pertenecen a la provincia de Granma, ganadora de la sede de las actividades centrales por el aniversario 56 de la mayor organización de masas en Cuba, que se cumplirá el 28 próximo.
En una emotiva jornada el miércoles último, Cauto Cristo, Niquero y Yara recibieron el estímulo que los ubica en el pelotón de avanzada del universo cederista.
Cargadas de patriotismo, las ceremonias evocaron los momentos fundacionales de los CDR y rindieron homenaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, artífice de la organización más cercana al barrio.
Entre canciones, poemas y oratorias, se entregó la distinción, que avala los resultados de estos municipios en las diferentes tareas medibles de la organización.
En cada uno de los actos se resaltó el sobrecumplimiento, en esos territorios, del aporte a la Patria y de las donaciones voluntarias de sangre, así como el fortalecimiento de la vigilancia popular y la disminución del delito.
De igual forma trasciende el cumplimiento de la cotización, el incremento del protagonismo juvenil y la propaganda revolucionaria.
En las próximas jornadas el municipio de Bayamo recibirá el lauro, para completar el cuarteto granmense que marca la vanguardia cederista.
Tras otorgar la condición de vanguardia al municipio de Cauto Cristo, Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, declaró a este diario que para la selección de los municipios vanguardias no solo se tuvieron en cuenta los resultados en cada una de las tareas de la organización, sino además, la capacidad movilizativa de esta en torno a las principales actividades económicas de cada territorio.
Involucrar a los cederistas no solo en las actividades propias de la organización, sino en el mundo productivo es clave, porque los CDR tienen que latir junto al barrio, y allí en las entidades donde germina el desarrollo socioeconómico de la nación, insistió el también miembro del Comité Central del Partido.
Miranda destacó que Granma ha realizado un trabajo muy serio, desde octubre del año anterior y hasta la fecha, con una labor estable y transmitió un reconocimiento a toda su membresía, la cual agrupa a más de 600 000 cubanos



















COMENTAR
Responder comentario