BAYAMO, Granma.—Comprometida a impulsar la eficiencia y calidad en los procesos productivos, quedó abanderada este miércoles la delegación que representará a la provincia de Granma en la primera Conferencia Nacional del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca.
La representación granmense es la segunda del país, después de Holguín, que se abandera, y está conformada por 15 delegados y dos invitados.
Justo en el museo Ñico López, altar sagrado de la Patria, escenario de uno de los sucesos del 26 de julio de 1953, tuvo lugar la ceremonia, en la que trascendió la voluntad de producir más alimentos y con mayor calidad.
Como parte de la ceremonia se colocó una ofrenda floral ante la estatua de Antonio Ñico López, uno de los líderes del alzamiento a Bayamo en la mañana de la Santa Ana.
En nombre de la delegación, Mirella Céspedes resaltó el compromiso de los granmenses de impulsar los indicadores de eficiencia del sindicato en la provincia, promover el papel de los aniristas en la solución de problemas que afecten los procesos productivos, así como a potenciar la emulación socialista.
Pedro Manuel Díaz, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca precisó a este diario que entre los principales temas que se debatirán figuran el salario, la emulación socialista, la calidad en los procesos productivos, y la seguridad en el trabajo.
También se analizará la afiliación de los trabajadores del sector no estatal en esta rama que, según explicó, aunque no presenta los indicadores más bajos de incorporación, aún mantiene sus reservas.
La magna cita sesionará en la capital cubana a finales de octubre próximo y reunirá a 200 delegados en representación de todo el país.



















COMENTAR
tomas enrique dijo:
1
26 de agosto de 2016
11:23:31
Gualterio Nunez Estrada dijo:
2
26 de agosto de 2016
14:23:56
Responder comentario