ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Hoy el territorio dispone de 158 equipos, entre articulados y Dia­nas. Foto: Carlos Cánovas

SAN JOSÉ DE LAS LAJAS, Mayabeque.—Por el camino que debe conducir a un mejor servicio anda la Empresa Provincial de Trans­porte. Hoy contamos con mejores condiciones para avanzar en el tema de la eficiencia, asegura Alexis Padilla.

Al crearse Mayabeque en el 2011 se recibieron 69 ómnibus, de los cuales funcionaban alrededor de 40, por el estado técnico que presentaban muchos de ellos. Hoy el territorio dispone de 158 equipos, entre articulados y Dia­nas, incrementando a más del 70 % el cum­plimiento del plan de viajes diarios.

“Ahora no solo disponemos de más rutas, sino que hemos aumentado la frecuencia de salida e incluso extendido el servicio a la noche y primeras horas de la mañana”, acotó el directivo.

Entre los propósitos inmediatos está fortalecer la ruta Surgidero de Batabanó-Güines; Canasí-Puerto Escondido-Santa Cruz del Nor­te. Pero además de los nuevos ómnibus, el te­rritorio ha recibido motores y otros componentes que hacen posible revitalizar carros que muestran cierto deterioro, como es el caso de la terminal de Quivicán, donde el colectivo obrero trabaja fuerte en labores de adaptación y recuperación.

Esto, señaló Alexis Padilla, obligó a modificar muchas cosas en la Empresa. La misma, por ejemplo, no disponía de una dirección técnica que hoy se fortalece para cumplir las importantes misiones que le corresponden.

Ello ha repercutido de manera positiva en la recuperación de los talleres que harán posible mantener el funcionamiento de los carros y llevar un mejor control de las baterías y neumáticos, entre otras tareas imprescindibles.

“Nuestros talleres ofrecen servicio también a otras empresas; entre las prioridades están las ambulancias y vehículos a disposición de la salud pública”.

La entidad de transporte contempla igualmente el servicio de carga, que expone un coeficiente de disponibilidad técnica superior al 80 %, según ratifica el director. Así dan respuesta a las necesidades de la provincia, entre cuyas misiones está el aseguramiento a la canasta básica.

Debemos transmitir un especial reconocimiento al personal técnico, mecánicos, aniristas y a los inspectores populares, dijo. “Sa­bemos lo mucho que nos queda por hacer, pero a los recursos materiales que entrega el país se une la voluntad y disposición de los trabajadores”, ratificó Padilla.

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romel dijo:

1

10 de agosto de 2016

09:37:20


todo esta muy lindo, pero hay que estar mayabeque y trasladarse a cualquier punto de la geografía de ese territorio, para saber y sentir la realidad de lo que plantea este artículo. se plantea que hay 158 equipos, lo cierto es que este fin de semana no había practicamente en que moverse y y para colmo ayer martes hasta las 6 y 30 de la mañana la situación fue bastante tensa y complicada, tampoco había en que salir. Mayabeque o su CAM Y CAP y todas las instituciones que la representan deben ser mas conscientes del proceso que viven como experimento y nueva restructuración no es hablar por hablar y delante de los medios reflejar una realidad contraria a la que se vive

yoel amed dijo:

2

10 de agosto de 2016

09:39:53


El problema en Mayabeque es que debieron priorizar los viajes hacias las comunidades de la provincias y los internos y no los hacia la habana, con 158 equipos es casi imposible. Los viajes hacia santa Cruz del Norte, San jose de las lajas, bejucal y otras cabeceras municipales cuya distancia desde la capital no supere los 50 Kms se puede hacer desde la capital (incluyendo de Guanabo a Jibacoa) lo que le permitirá a la joven provincia lograr estabilizar el servicio de transporte dentro de su territorio. Servicios como el madruga - Union de reyes que hasta hace 5 años funcionaba ahora solo llega a los Palos y la verdad aun los porteadores privados tienen la voz cantante en el servicio.