SAN ANTONIO DEL SUR, Guantánamo.—Trabajadores de los contingentes Abilio Fragoso y Emilio Daudinot, pertenecientes al Ministerio de la Construcción en la provincia, están próximos a concluir la reparación del tramo de la carretera Guantánamo-Baracoa que enlaza a los poblados de Yateritas y Tortuguilla.
Mientras por un lado el primer colectivo se enfrasca en terminar la pavimentación en las próximas jornadas, por el otro el segundo pone a punto de mate la rectificación y ampliación de los paseos en el trecho que resta por esta actividad, es decir, entre la loma conocida por 15 minutos y Tortuguilla.
De los seis kilómetros que abarca la rehabilitación del vial, tres fueron beneficiados en principio con bacheo y recape. El trayecto que estaba más deteriorado es el que ahora se pavimenta, una vez ejecutado por los hombres del Emilio Daudinot un fuerte movimiento de tierra para la conformación del nuevo terraplén.
En los últimos años en la carretera Guantánamo-Baracoa se han beneficiado más de 30 kilómetros en sus puntos más críticos, incluida la loma La Herradura, una pendiente de alta peligrosidad. Tales acciones favorecen la seguridad vial, la reducción del tiempo de traslado entre las dos principales ciudades guantanameras y la preservación de los vehículos.
Alrededor del 96 % de las personas que entran o salen de Baracoa, y del 80 % de las mercancías, transitan por este importante vial, lo que devela la trascendencia económico-social de esa obra de la Revolución, la cual incluye el majestuoso viaducto La Farola, una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana que añora una reparación capital.








    
    










COMENTAR
Responder comentario