MACIZO DE GUAMUHAYA, Cumanayagua, Cienfuegos.—Los moradores del Escambray cienfueguero no tienen necesidad de desplazarse a las sucursales bancarias de Cumanayagua, pues poseen un servicio integral en la cordillera, marcado por su agilidad, eficiencia y la favorable opinión del pueblo, al cual le aporta calidad de vida.
La 4732, única sucursal bancaria de estas montañas y enclavada en Cuatro Vientos, capital de la serranía escambradeña, apoya a los moradores en un sinnúmero de operaciones. Misladis Cabrera Ramón, gerente de efectivo de la entidad, señaló a la prensa que “realizamos todo tipo de operaciones: cuentas de ahorro, depósitos, certificados a plazo fijo, aperturas de cuentas corrientes a campesinos y trabajadores por cuenta propia, entre otras”.
Las cooperativas de la región aseguran su capital en esta sucursal perteneciente a la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro (BPA), mientras que varios de sus miembros confían sus ahorros a la instalación. Un ciclo de recirculación monetaria permite la entrega de salarios a unidades de diverso signo, colectivos pertenecientes a Comercio y Gastronomía y centros de pago radicados en la zona.
El otorgamiento de créditos representa un servicio de impacto en la sucursal. Destacan los otorgados por concepto de compra de materiales para la construcción. Yanet Palacios Pérez, especialista comercial de la 4732, afirmó que “el límite de riesgos, o sea lo que podemos aprobar sin reservas, son 26 000 pesos. A partir de esa cuantía, la Dirección Provincial del BPA o instancias nacionales asumen las cifras”.
La unidad cuenta además con la figura del gestor cobrador, encargado de trasladarse por los asentamientos del Macizo de Guamuhaya, para facilitar los mecanismos de pago del cliente.
COMENTAR
Responder comentario