Una felicitación a Fidel por su 90 cumpleaños —a celebrarse el próximo 13 de agosto— en nombre de los más de 3 300 delegados al X Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2016, envió Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, en el panel Fidel Castro y el desarrollo de la universidad innovadora, durante la última jornada del evento que culminó ayer en el Palacio de Convenciones de La Habana.
En el acto de clausura, el viceministro primero de Educación Superior, doctor José Ramón Saborido Loidi, hizo un llamado a la Educación Superior para ser protagonista y abanderada en el cumplimiento de las metas y objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su último periodo de sesiones.
Además, invitó a reunirse una vez más, en febrero del 2018 —año del centenario de la Reforma Universitaria de Córdova— para desarrollar la oncena edición del Congreso de Educación Superior, esta vez bajo el lema La Universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
En la relatoría del evento, José Luis García Cuevas, presidente del Consejo Científico, sostuvo que el evento sirvió para la búsqueda de soluciones y alternativas innovadoras a las problemáticas de la universidad actual, desde perspectivas científicas, multidisciplinarias e interdisciplinarias.
A la clausura asistieron José Ramón Fernández, asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Rodolfo Alarcón Ortiz y Ena Elsa Velázquez Cobiella, titulares de Educación Superior y Educación, respectivamente; así como ministros y viceministros de Cuba y otros países, directivos de organizaciones universitarias y rectores.
COMENTAR
Responder comentario