LAS COLORADAS, Granma.—Dignos herederos del legado patriótico de los héroes y mártires de la Patria, miles de jóvenes ratificaron, este miércoles, su fidelidad al proceso revolucionario, en la rememoración del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, a propósito del aniversario 59 del suceso, ocurrido en esta comunidad perteneciente al municipio de Niquero.
Como es tradicional se realizó la reedición simbólica, en la cual participaron 72 estudiantes y trabajadores destacados de la provincia de Granma y diez de la empresa del níquel en el municipio holguinero de Moa.
La escenificación sirvió de preámbulo a un acto patriótico en el cual cantos, poemas y danzas evocaron el hecho que reinició la guerra por la definitiva liberación de la Isla.
En la ceremonia, el periodista Yasel Toledo, a nombre de los nuevos expedicionarios, aseguró que la juventud cubana seguirá el ejemplo de quienes entregaron su vida por la libertad.
Lucharemos, dijo, para que el yate de la esperanza siga navegando contra cualquier ola o tempestad, al igual que los expedicionarios del yate Granma, quienes llegaron con la firme convicción de ser libres o mártires.
Yanetsy Rodríguez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, afirmó que la dimensión de ese suceso está en la actitud y las ideas de sus protagonistas.
Según resaltó ese mismo optimismo en el triunfo es el que mueve hoy a los jóvenes de esta Isla, quienes apoyan la construcción del proceso social socialista desde las aulas, los hospitales, fábricas, surcos y otros escenarios, con el firme propósito de hacer avanzar el país.
En la ocasión 82 jóvenes recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC.
Presidieron la ceremonia, entre otros, Sonia Virgen Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
FLORES PARA NUESTRO HÉROE NACIONAL
Ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, fueron depositadas en el mausoleo de José Martí, en el homenaje que con motivo del aniversario 59 del Desembarco del Granma y Día de las FAR, tributara la institución armada a nuestro Héroe Nacional.
La solemne ceremonia militar fue iniciada con el cambio de la guardia de honor del monumental mausoleo, asumida en esta ocasión por cadetes de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR, radicada en La Habana, y alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Ciego de Ávila.
Seleccionados como estímulo a sus resultados integrales, los cadetes y camilitos, acompañados por pioneros y estudiantes santiagueros, depositaron también al pie del nicho cubierto por la bandera cubana, en el cementerio de Santa Ifigenia, sendas ofrendas florales a título de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba.
Asistieron al homenaje Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en la provincia; el presidente del órgano de gobierno en el territorio, Reinaldo García, y los coroneles Ricardo Rigel, jefe de la Región Militar, y Abelardo Jiménez, delegado provincial del Ministerio del Interior, quienes en tributo al Maestro depositaron flores ante su túmulo funerario.
COMENTAR
Responder comentario