
CIENFUEGOS.— El cronograma de reparaciones de los cinco centrales que molerán aquí durante la próxima zafra azucarera se encuentra a más del 80 % de ejecución, lo cual pone en buenas condiciones al territorio para dicha contienda, si bien aún falta trabajo por emprender en la industria.
El ingeniero Roger Pérez Rosell, director de atención a plantas industriales de la Empresa Azucarera Cienfuegos, señaló a la prensa que “las restauraciones de mayor envergadura están concentradas en las áreas de tándem y generación de vapor que, según el diagnóstico, fueron las de mayor contratiempos en la pasada molienda”.
En el ingenio de Rodas, 5 de Septiembre, el mayor del territorio, casi se encuentra finalizada la remodelación de dos calderas, las mismas que incidieron en incumplimientos del plan de producción de la unidad (la única en incumplir acá) durante la pasada zafra.
En el 14 de Julio, también de Rodas, y el Antonio Sánchez, enclavado en Aguada de Pasajeros, se mejoran los trenes de engrane y la reconversión de molinos. En ambos, como igual sucede en el Ciudad Caracas, montan conductores de arrastre para hacer más eficaz el quehacer de los trapiches.
Al Elpidio Gómez, de Palmira, el cual reanudará sus operaciones en esta zafra tras varios años de inactividad, solo le restan detalles en la planta eléctrica para declararse listo para la molienda.
Pérez Rosell destacó que, de forma paralela al alistamiento de la maquinaria en los centrales, prosigue el programa encaminado al mejoramiento de imagen de dichas unidades fabriles, específicamente en techos, pisos y áreas exteriores.
El grueso de los ingenios debe arrancar a mediados de diciembre.
COMENTAR
Rogelio dijo:
1
2 de noviembre de 2015
13:11:18
zweety dijo:
2
2 de noviembre de 2015
15:28:38
ADV dijo:
3
2 de noviembre de 2015
15:51:41
zoelia dijo:
4
2 de noviembre de 2015
16:10:14
Raquez dijo:
5
2 de noviembre de 2015
16:36:50
Dantes dijo:
6
2 de noviembre de 2015
17:27:39
Responder comentario