Como parte de las actividades por el Día del Trabajador Bancario, celebrado el pasado día 13, y dedicado al aniversario 55 de la nacionalización de la banca cubana y al centenario de la creación del sistema monetario nacional, fueron homenajeados este miércoles 112 trabajadores del sector con entre 25 y 60 años de labor en el mismo.
Durante el acto, Ernesto Medina Villaveirán, ministro presidente del Banco Central de Cuba, resaltó la creatividad y el esfuerzo cotidiano de los bancarios; esfuerzo que, históricamente, “ha permitido que el sistema responda y dé el respaldo tanto a las operaciones comerciales internacionales, como a la atención que se le debe brindar a las empresas nacionales y a la población”.
Podemos decir hoy con orgullo que los bancarios siempre hemos sabido responder al llamado y a la necesidad de la Revolución, agregó. De igual modo, exhortó a los homenajeados a transmitir sus experiencias a las nuevas generaciones, para que no se pierda la sabiduría que han alcanzado durante estos años.
Por otra parte, Dulce María Iglesias Suárez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, llamó a los trabajadores del sector a elevar la eficiencia, “con el objetivo de continuar avanzando en la necesidad de prestar un servicio de excelencia a nuestro
pueblo”.
“Los nuevos cambios en la política bancaria requieren de una mayor preparación y esfuerzo no solo de los cuadros, sino de todos los trabajadores”, dijo.
“Tenemos la completa seguridad de que existen sobradas potencialidades en cada colectivo laboral, y sobre todo el deseo de hacerlo, y hacerlo bien”, añadió Iglesias Suárez.
Lázaro Rodolfo Fernández Martínez, único homenajeado con 60 años de labor, dijo a la prensa sentirse orgulloso de poder contribuir cada día más al desarrollo de nuestro país. Si uno puede cumplir tantos años aquí, es precisamente por el amor al Banco. Solo el amor a esta actividad permite que pasen los años sin uno percatarse, declaró.



















COMENTAR
Responder comentario