Suman ya 950 000 los cubanos que poseen el nuevo documento de identificación, y se estima que esta cifra alcance el millón antes de concluir el mes de octubre, informaron funcionarios de la Dirección Nacional de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE).
Este proceso, comenzado en La Habana desde octubre del 2014, se extendió a todo el país a partir de junio del presente año, y hasta el momento ha arrojado resultados satisfactorios.
Según los datos ofrecidos, un 20 % de la población capitalina mayor de 16 años dispone ya del nuevo documento, mientras en las provincias de Artemisa y Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud, estas cifras oscilan entre un 12 % y un 19 %.
En el caso de Pinar del Río, Matanzas y la región central de la nación, los números fluc-túan entre un 5 % y un 11 %. De igual modo, un 4 % de la población oriental se ha sumado al proceso.
Actualmente, el trámite para adoptar el nuevo Carné de Identidad puede efectuarse en cualquiera de las 189 oficinas disponibles a tales efectos en todo el país. Estas entidades están abiertas los lunes y miércoles de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.; martes y viernes hasta las 5:00 p.m., y jueves y sábados hasta las 12 del mediodía.
Estos son documentos de policarbonato, lo cual los hace más resistentes y duraderos que los anteriores. Además, contienen zonas de lectura mecánica y un código de respuesta rápida que permite que el proceso de identificación pueda realizarse de forma automatizada, explicó la teniente coronel Dalgis Lamorut Mesa, jefa de departamento de la DIIE.



















COMENTAR
jorge dijo:
1
10 de octubre de 2015
13:29:48
Jose Fernando Muñiz B. dijo:
2
11 de octubre de 2015
14:50:57
Responder comentario