ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

 Mediante una nota de prensa, La empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó  hoy que a partir del 6 de octubre las cuentas de acceso permanente Nauta para la navegación en Internet podrán ser recargadas desde el extranjero con 10 cuc o más a través del sitio web www.ding.com.

 Se especifica en el texto que para efectuar la recarga deberán introducir en el sitio los datos de la cuenta de acceso del usuario beneficiado, ejemplo: usuario@nauta.com.cu o usuario@nauta.co.cu, según corresponda.

Para más información, los usuarios en Cuba podrán llamar al 118, servicio de información comercial disponible para todo el territorio nacional.

La medida responde a una política de esa empresa, la única proveedora oficial de Internet en la isla, que busca incentivar la adquisición de las cuentas NAUTA permanentes, ante la tendencia de los usuarios nacionales a adquirir las cuentas temporales, con una duración de 30 minutos, una hora y cinco horas y una vigencia de 30 días luego de la fecha en que usa por primera vez.

En recientes declaraciones a la prensa nacional, directivos de la empresa recalcaron la conveniencia de las permanentes, las cuales se adquieren a través de un contrato, pueden ser recargadas en cualquier oficina comercial o través de los bonos de recarga de dos, cinco y 10 CUC, y tienen una vigencia de 330 días a partir de la última recarga.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alfredo dijo:

1

3 de octubre de 2015

15:16:10


Hola. Una sugerencia: Que ETECSA cree un portal donde cada usuario pueda acceder para hacer consultas de los servicios que tiene contratados y recargar.

armando dijo:

2

3 de octubre de 2015

15:32:55


Etecsa piensa que los cubanos del exterior somos millonarios....somos simplemente trabajadores.

dorys dijo:

3

3 de octubre de 2015

15:40:27


valla que bien... solo falta que instalen la Wifi en los demas municipios del pais que todavia no disfrutan de ese servicio o al menos a los que saben que tiene una gran demanda para la utilizacion de la Wifi...

Yoel dijo:

4

3 de octubre de 2015

17:51:48


ETECSA deberia ir pensando que los usuarios nauta del sevicio de internet, con mas antiguedad, deberian ser los primeros elegibles cuando se flexibilice su uso en los celulares o en sus casa, como premio al estoicismo y fidelidad a esa empresa. Recordar que para algunos es una necesidad y no un lujo.

Hola soy Bertaalsina dijo:

5

3 de octubre de 2015

19:21:33


( ( muy feliz por la nueva tecnología que ya podemos compartir con nosotros familia y amigos en cubita la bella ((Gracias a nuestro Dios)) Salmo 83-18 los amo amigos feliz día

Qbano dijo:

6

3 de octubre de 2015

19:55:01


Realmente el servicio de ETECSA es caro y pésimo.Hace unos traté de comunicarme con la familia y al final gastaronlos 2 cuc y no pudimos hablar y mucho menos hacer videollamada. Mientras no tengan competencia seguirán con la filodofía de " Lo tomas, o lo dejas"

anibal dijo:

7

3 de octubre de 2015

21:35:31


hace falta que los cubanos de la isla me puedan recargar a mi en miami y asi mi suegra podria ayudarme desde alla

Albert dijo:

8

3 de octubre de 2015

22:54:22


..La medida responde a una política de esa empresa (ETECSA), la única proveedora oficial de Internet en la isla...Cuando cambiemos de mentalidad y por ejemplo dejen a que gigantes como A&T inviertan en la isla, veremos los primeros frutos, para que entonces el precio de la telefonía móvil y de acceso a Internet sea accesible a la mayoría de los cubanos de a pie....Ya Etecsa se había tardado en optar por esta nueva aplicación de recargar NAUTA desde el exterior, coincido con Armando...Señores los que estamos fuera de nuestra isla somos dignos trabajadores no millonarios...pero bueno esperemos por el bien de todos, que más tarde que temprano, tengamos en nuestras casas, el servicio de Internet regular para estar entonces en Línea con el Mundo...Muchas gracias!

maugrys dijo:

9

4 de octubre de 2015

00:06:25


es una falta de respeto de etecsa y cubacel de estar pidiendo que se recarge el servicio del exterior, su cliente son de cuba con el CUP y el CUC

MIGUEL ANGEL dijo:

10

4 de octubre de 2015

04:04:42


ARMANDO, ESTO ES UNA MEDIDA GENRAL PARA FACILITAR LA VIDA DE NUESTRAS FAMILIAS EN CUBA, SI TIENES ENVIAS, SI NO TIENES NO ENVIAS, ASI DE SIMPLE. PERO CONTRA, ES CRITICA POR TODO COMPADRE, SI NO LO HACES, CRITICA, SI LO HACES TAMBIEN RECIBES CRITICAS, NADIE OBLIGA A LAS PERONAS AENVIAR, SIMPLEMENTE FACILITA LOS MECANISMOS PARA LOS Q PUEDEN. ES POSIBLE Q UN DIA TENGAS UNOS DOLARITOS, 10 O 20, LOS ENVIAS Y LA FLIA SE PONE MUY CONTENTA, NO CREES? NO ES MALO TODO, ESTOY DE ACUERDO CON ALFREDO, SI SE CREA EL PORTAL LA GENTE CONOCE SU SALDO. GRACIAS

FASV dijo:

11

4 de octubre de 2015

08:08:38


INTERNET ES UN LUJO SOBRE TODO EN CUBA.ES MAS IMPORTANTE AYUDAR A LA FAMILIA PARA GASTOS NECESARIOS.

Felipe dijo:

12

4 de octubre de 2015

08:20:33


Muy buena oferta, pero tienen que tener un solo criterio en lo referente a la desconexión, en las zonas Wi Fi se hace con solo apagar Wi Fi de nuestros teléfonos, pero en los hoteles hay que hacerlo (MUY IMPORTANTE) con el explorador por medio de http://1.1.1.1/logout e incluso en ocasiones hay que cerciorarse porque no lo hace a la primera vez, yo fui afectado en 1h:35 min y un compañero en aproximadamente 3h:30min, se hicieron las reclamaciones pertinentes vía correo y yo no recibí ninguna respuesta, mi compañero si la recibió pero hasta el momento no ha recuperado su dinero y por las medidas burocráticas que eso conlleva pensamos que no lo recupere, ¿se imaginan si eso le sucede a una persona que le recarguen con 50 cuc?, hay dos soluciones, o lo ponen para que la desconexión finalice al apagar el Wi Fi (que es lo lógico)o para el caso de los hoteles le dan mayor divulgación.

Maria del Carmen Fonseca Garcia dijo:

13

4 de octubre de 2015

09:30:24


Buenos dias amigos, mi pregunta es como yo puedo adquirir en cuba el servicio de internet, no solo para navegar por el nauta, si no tambien para tenerla en mi hogar atraves de mi telefono fijo,,mis saludos para todos espero respuesta

Tomas dijo:

14

4 de octubre de 2015

09:35:26


Hay gente q no entiende q Cuba no puede ir en cuestiones de tecnologia, como telefonia e internet a la velocidad q va USA. Yo vivo en Miami y aqui no es barata la internet y mucho menos el telefono. Ah q tenemos mas posibilidades, eso es otra cosa, Cuando esas cosas empezaban aqui hace 20 años eran mas caras y el internet era por el telefono, tenias q elegir si hablar o navegar por internet y se caia de cualquier cosa. No sean tan exigentes, q los recursos de un pais pobre hay q administrarlos con cordura, Cuba no puede darse el lujo de darle servicio de internet y telefonia a todo sus habitantes a precios acequibles, porque no esta a su alcance. Las cosas tienen q venir poco a poco. Primero hay q crear la riqueza y depues disfrutarla y hay q trabajar muy duro para eso. Aqui en USA es asi tambien. Saludos.

DTGH dijo:

15

4 de octubre de 2015

09:49:25


Y cuando va a exisitir Internet para todos?

José Ramón Rodriguez Rodriguez dijo:

16

4 de octubre de 2015

09:56:02


Buenos días, como puedo recargar una cuenta nauta en cuba

Odalys dijo:

17

4 de octubre de 2015

11:56:23


Considero es una oferta el q desee la utilize y el q no deje de criticar pero necesito respuesta del xq los colaboradores q estamos en Ecuador no tenemos acceso a ayudar a nuestra familia e hijos p aportar en la recarga de nauta.... revisen la posibilidad de lograr esta alternativa desde aca x alguna via accesible....Mil gracias...Saludos desde tierras lejanas...

Jose A.Cervantes membrado dijo:

18

4 de octubre de 2015

12:52:13


Mi opinion sin sugrencia de nadie es que por el momento es bueno pues viviendo en Cuba hace años me pase hasta un mes y más sin saber de mi familia aca yo vivo en Cuba y estoy de visita aca pero yo he pasado todas las etapas y esta es la mejor y pienso que con el tiempo mrjoraremos

jose cuervo dijo:

19

4 de octubre de 2015

13:12:04


CREO QUE ES UN ERROR QUE SEA UNA SOLA COMPAÑIA LA QUE PROVEA A LA POBLACION DE UN SERVICIO EN ESPECIFICO PUES ENTONCES NO ES UNA COMPAÑIA SINO UN MONOPOLIO. GRACIAS.

Peter Vallin dijo:

20

4 de octubre de 2015

15:10:09


Porque ETECSA insiste que los pagos deba recargarse a los " cubanos del exterior" ? No entiendo porque no son capaces de dar ese servicio al pueblo sin tener que apoyarse en recursos contrarios!!!!!!!!!!!!