
Palabras del compañero Choummaly Sayasone, Secretario General del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao y Presidente de la República Democrática Popular Lao, en la Ceremonia de Imposición de la Orden José Martí, en el Palacio de la Revolución el 2 de octubre del 2015. Año 57 de la Revolución
Estimado compañero Raúl Castro, Primer Secretario del CC PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.
Compañeros cubanos y laosianos:
Hoy, en ocasión de la visita oficial a Cuba, me siento muy orgulloso y honrado de que el Gobierno de Cuba organice este evento para otorgarme la Orden José Martí.
Sostengo que el honor, es el honor del Partido Popular Revolucionario Lao, el Gobierno Lao y el pueblo étnico que continúa trabajando con el pueblo de Cuba y mantiene una tradicional amistad, basada en la solidaridad y la hermandad entre nuestros países.
El Partido y el Gobierno cubanos, con el acuerdo de otorgar la Orden José Martí, han manifestado su más alta valoración hacia el Partido y el Gobierno Laos y conceden gran importancia al aumento y robustecimiento de la cooperación entre nuestros dos partidos, gobiernos y pueblos de Laos y Cuba para lograr un nivel aún mayor en sus relaciones.
Queridos compañeros,
En un ambiente lleno de amistad fraternal y entre hermanos cercanos, hoy tenemos el orgullo de ver que, a pesar de la compleja y complicada situación, sin embargo, las relaciones de amistad, solidaridad y hermandad entre nuestros partidos, gobiernos y pueblos de Laos y Cuba, con el Presidente de Cuba, Fidel Castro, y el Presidente Kaysone Phomvihane, quienes fueron los fundadores y convirtieron el vínculo en una relación pura mostrada en el intercambio entre ambas partes y la cooperación en salud.
En esta auspiciosa ocasión quisiera expresar la profunda gratitud y sincero agradecimiento al Partido, Gobierno y pueblo hermano de Cuba por su apoyo y asistencia invaluable a la obra del quehacer popular y revolucionario de nuestro país durante los años de la lucha por nuestra liberación, así como en los de preservar y construir la actual nación.
Estamos seguros de que bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba y de los compañeros Fidel y Raúl, el pueblo de Cuba logrará nuevos y mayores éxitos, llevando a Cuba y logrando las metas establecidas, protegiendo los logros revolucionarios de manera firme y contribuyendo activamente a la paz, la estabilidad, la cooperación y el desarrollo en la región y el mundo.
Deseo mucha salud a los compañeros Fidel y Raúl en el cumplimiento de sus importantes tareas.
¡Vivan las relaciones de amistad, solidaridad, hermandad y de cooperación entre nuestros partidos, gobiernos y pueblos de Laos y Cuba!



















COMENTAR
Responder comentario