ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jose M. Correa

Palabras del compañero Choum­maly Sayasone, Secre­ta­rio General del Comité Central del Partido Po­pular Revolu­cio­nario Lao y Pre­sidente de la Re­pública Demo­crá­tica Popular Lao, en la Ceremonia de Im­po­sición de la Orden José Martí, en el Palacio de la Re­volución el 2 de octubre del 2015. Año 57 de la Revolución

Estimado compañero Raúl Cas­tro, Pri­mer Secre­ta­rio del CC PCC y Presi­dente de los Consejos de Es­tado y de Ministros de la Re­pública de Cuba.
Compañeros cubanos y laosianos:

Hoy, en ocasión de la visita oficial a Cuba, me siento muy orgulloso y honrado de que el Go­bier­no de Cuba organice este even­to para otorgarme la Orden José Martí.

Sostengo que el honor, es el honor del Par­tido Popular Re­volucionario Lao, el Go­bier­no Lao y el pueblo étnico que continúa trabajando con el pueblo de Cuba y mantiene una tradicional amistad, basada en la solidaridad y la hermandad entre nuestros países.

El Partido y el Gobierno cubanos, con el acuerdo de otorgar la Orden José Martí, han manifestado su más alta valoración hacia el Partido y el Gobierno Laos y conceden gran importancia al aumento y robustecimiento de la cooperación entre nuestros dos partidos, go­biernos y pueblos de Laos y Cuba para lograr un nivel aún mayor en sus relaciones.

Queridos compañeros,

En un ambiente lleno de amistad fraternal y entre hermanos cercanos, hoy tenemos el orgullo de ver que, a pesar de la compleja y complicada situación, sin embargo, las relaciones de amistad, solidaridad y hermandad entre nuestros partidos, gobiernos y pueblos de Laos y Cuba, con el Presidente de Cuba, Fidel Castro, y el Presidente Kaysone Phom­vihane, quienes fueron los fundadores y convirtieron el vínculo en una re­lación pura mostrada en el intercambio entre am­bas partes y la cooperación en salud.

En esta auspiciosa ocasión quisiera expresar la profunda gratitud y sincero agradecimiento al Par­tido, Gobierno y pueblo hermano de Cu­ba por su apoyo y asistencia invaluable a la obra del quehacer popular y revolucionario de nuestro país du­rante los años de la lucha por nuestra liberación, así como en los de preservar y construir la actual nación.

Estamos seguros de que bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba y de los compañeros Fidel y Raúl, el pueblo de Cuba logrará nuevos y mayores éxitos, llevando a Cuba y logrando las metas establecidas, protegiendo los logros revolucionarios de manera firme y contribuyendo activamente a la paz, la estabilidad, la cooperación y el de­sa­rrollo en la región y el mundo.

Deseo mucha salud a los compañeros Fidel y Raúl en el cumplimiento de sus importantes tareas.

¡Vivan las relaciones de amistad, solidaridad, hermandad y de cooperación entre nuestros partidos, go­biernos y pueblos de Laos y Cuba!

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.