BAYAMO, Granma.—La socialización de experiencias sobre las prácticas comunicativas de las empresas y su vínculo con la comunidad constituye el hilo conductor del V Festival Nacional de Comunicación Popular, que sesiona, desde este jueves, en la capital de la provincia de Granma.
El evento, que reúne a comunicadores, académicos, periodistas, profesores y estudiantes universitarios, así como a pobladores que se interesan por su realidad comunicativa, provenientes de casi todas las provincias excepto Santiago de Cuba, y el municipio especial Isla de la Juventud, también reflexiona sobre el papel de la comunicación institucional en la actualización del modelo económico y social cubano.
Organizado por el Centro Memorial Martin Luther King, la Red Cubana de Educadoras y Educadores Populares, y el grupo de comunicación Demanos, de Bayamo, el festival analiza además tópicos como la equidad, el lenguaje no sexista y la inclusión social.
La esencia de la cita no es la presentación de ponencias, sino la construcción colectiva de conocimiento a partir del intercambio de experiencias, vivencias e historias de vida de quienes asisten, además se busca siempre que existan propuestas de soluciones y acciones transformadoras, explicó a la prensa Jean Almaguer, miembro del Comité Organizador.
Según comentó la idea central de esta edición es resultado de los debates del encuentro anterior que demandó, además, darle seguimiento al papel de los medios de prensa y el cumplimiento de su misión social en el proceso de actualización y transformación del modelo económico y social cubano.
El encuentro, que se extenderá hasta el domingo próximo, abrió sus puertas con la puesta en escena de la obra Los Cuenteros, a cargo del grupo de teatro callejero Andante, uno de los más prestigiosos de la especialidad en Cuba.
COMENTAR
Yadania Escalona Viltres dijo:
1
25 de junio de 2016
08:32:26
Responder comentario