
BAYAMO, Granma.—Cuando restan pocas jornadas para celebrar el nuevo cumpleaños de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), esta región del oriente cubano tiene muchas razones para celebrar, ya que obtuvo la condición de Vanguardia Nacional en la emulación por el aniversario 55 de la mayor organización de masas en el país.
El resultado, dado a conocer en el IV Pleno de la Dirección Nacional de los CDR, el 17 último, ratifica que este territorio oriental continúa despuntando en el funcionamiento cederista.
En declaraciones a este diario Raúl Enrique Noqueras, miembro del secretariado provincial de los CDR, resaltó que la distinción es fruto de una labor consolidada por más de cuatro años, la cual ha mantenido a Granma entre las punteras en las tareas de la organización.
Recordó que en el 2014, este oriental territorio obtuvo la condición de destacado en la emulación por el aniversario 54 de los CDR.
La provincia, dijo, mantuvo los resultados en los principales indicadores que marcan el funcionamiento cederista, y ahora se alza con la máxima distinción.
Informó que entre los méritos que avalan ese resultado figura el cumplimiento al 100 % de las donaciones voluntarias de sangre, muestra del altruismo que caracteriza a los pobladores de esta región.
El dirigente destacó que entre los aciertos de la provincia resaltan, además, el cumplimiento de la cotización al 70,6 %; en tanto se cumple el plan de aporte a las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) a más del 100 %.
También entre las fortalezas del territorio sobresale el incremento del protagonismo juvenil, pues más del 47 % de los dirigentes de las estructuras de bases son bisoños, comentó.
Asimismo señaló que el fortalecimiento de la vigilancia popular y la disminución del delito constituyen otras de las fortalezas del territorio.
El IV Pleno de la Dirección Nacional de los CDR, reconoció como destacados a los territorios de Pinar del Río, Cienfuegos, Guantánamo y Santiago de Cuba.













COMENTAR
Katia Cires Veliz dijo:
1
24 de septiembre de 2015
09:06:43
Responder comentario