
BAYAMO, Granma.—Con un trabajo estable que le ha permitido mantenerse entre las más destacadas del país en el funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la oriental provincia de Granma celebra el cumpleaños 55 de esta organización, a cumplirse el 28 próximo.
Los festejos comenzaron el 1ro. último, con la entrega del Premio del Barrio al seminternado Álvaro Morales, de Bayamo.
La jornada de celebración continuará hasta finales del presente mes y vinculará a los 13 municipios del territorio, según aseguró a la prensa Osnel Zamora, coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución.
Según precisó la fiesta incluye la entrega de la condición de vanguardias nacionales a los territorios de Bayamo y Guisa, los días 8 y 9, respectivamente, así como la entrega del Premio del Barrio a una familia destacada en las tareas de la organización.
También como parte de las celebraciones el 12 próximo, está previsto, en el poblado de Mabay, perteneciente al municipio de Bayamo, un concierto con la popular agrupación de Arnaldo y su Talismán, informó.
El jolgorio, dijo, continuará el 23 venidero con un acto de condecoraciones a dirigentes destacados, y dos días después se efectuará el chequeo de emulación provincial.
La fiesta, propone además, un maratón 55 Aniversario, un festival provincial de aficionados del barrio, así como jornadas de limpieza, embellecimiento y adorno popular, comentó.
Como es tradicional el festejo incluirá las fiestas vecinales en espera del 28, sazonadas por la sabrosa caldosa criolla.
La oriental provincia de Granma cuenta con más de 600 000 cederistas.
Símbolo de la unidad de un pueblo decidido a mantener sus conquistas, los Comités de Defensa de la Revolución cuentan con más de ocho millones de miembros en todo el país, y constituye uno de los principales pilares de la obra social socialista que se gesta en la isla antillana desde el 1ro. de Enero de 1959.
COMENTAR
Responder comentario