
CIEGO DE ÁVILA.—A pesar de la situación climática y otros obstáculos, los cañeros de Ciego de Ávila acumulan de enero a la fecha la siembra de 10 500 hectáreas de la gramínea, superior en más de 200 a la misma etapa precedente.
El déficit de humedad en los suelos por la carencia de precipitaciones ha sido hasta el momento el principal inconveniente en un territorio que lleva cinco años consecutivos entre los de mejores resultados en la producción azucarera cubana.
Las fuerzas encargadas de las nuevas plantaciones continúan su labor en los cuatro municipios responsabilizados con la tarea: Chambas, Ciro Redondo, Primero de Enero y Baraguá.
El ingeniero Norelvis Gallo Saroza, director general de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila, informó que el propósito es llegar a más de 15 000 hectáreas para cumplir el plan anual y mantener los niveles fomentados en periodos anteriores.
El promedio de siembra por jornada es de 80 hectáreas, pero el objetivo hasta finales de diciembre es aumentar a más de 100, pues esos plantíos se molerán en la zafra 2016-2017, agregó el dirigente.
La Unidad Empresarial de Base de Atención a Productores Agropecuarios del central Ecuador es la más atrasada en su empeño, y en ese índice negativo le sigue la de Primero de Enero, dijo el ingeniero Miguel Lima Villar, especialista del sector azucarero.
No obstante la sequía, los cañeros de las fábricas Ciro Redondo y Enrique Varona González sobrecumplen sus programas de siembra hasta la fecha, expreso Lima Villar.
Mientras, en los cuatro ingenios avileños prosiguen las reparaciones de sus maquinarias industriales y también el alistamiento de cosechadoras, camiones, carretas y tractores con el aporte de innovadores y racionalizadores del sector.



















COMENTAR
Yuly dijo:
1
26 de agosto de 2015
08:28:29
BDPZ dijo:
2
26 de agosto de 2015
09:15:50
Zenia dijo:
3
26 de agosto de 2015
11:52:54
Responder comentario