SANTIAGO DE CUBA.—Incluido entre las obras más osadas del aniversario 62 de la gesta del Moncada y los 500 años de la villa santiaguera, el Parque de los Sueños superó las expectativas del pueblo y sus creadores, cuando este Día de los Niños atrapó a más de 200 000 personas en las 66 atracciones concebidas en sus 36 hectáreas.
“Es una maravilla”, “está muy bueno”, “fabuloso”, fueron algunas de las opiniones escuchadas en medio del torrente humano, en que Luis Adrián Salazar con su esposa y tres pequeños logró acceder a los enormes muñecos inflables, mientras que Yudelis Ferrer Pérez se acomodaba ya con su familia en un avión de caza.
Digamos que de todo y para todos, pues entre los recintos del zoológico apenas se podía caminar, las gradas del rodeo resultaban pequeñas con su espectáculo inusual en la ciudad, y en uno de los centros de tecnologías de la informática Yasser Joan Cuello confesaba que más de cien niños disfrutarían gratuitamente de los juegos recreativos e instructivos.
“Valió la pena el esfuerzo desplegado, nadie imaginaba que hoy no alcanzarían las instalaciones, pero van a surgir otras, y todo irá perfeccionándose como lo merece nuestro pueblo”, coincidieron en señalar Lázaro Expósito y Reinaldo García, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, respectivamente.
No en vano niños y niñas, madres y padres, se acercaban a ellos, unas para darles el beso y los otros un fuerte apretón de manos, en agradecimiento dirigido a los cientos de constructores, técnicos, especialistas, trabajadores de la agricultura y servicios comunales, combatientes de las FAR y el Minint, que hicieron realidad este sueño.
Si una imagen vale más que cien palabras, dejemos el resto a las fotos, sin dudas fieles testigo de todo lo mencionado, incluyendo con un avión Yak-42, que mediante una compleja operación fue trasladado este mismo domingo para sumarse a las atracciones del Parque de los Sueños.



















COMENTAR
Jose cuervo dijo:
1
21 de julio de 2015
22:07:27
patricia dijo:
2
22 de julio de 2015
16:02:49
Responder comentario