Los diputados de la comisión de Defensa Nacional trajeron a debate la incorporación de los jóvenes al servicio militar, a propósito de la importancia que reviste para la seguridad nacional y el orden interior del país.
Con cierre el 30 de marzo de este año, el por ciento de jóvenes inscritos fue del 87 %, de los que llegaron a la edad para cumplir con este deber.
Por otro lado, más de 300 muchachas respondieron al llamado al Servicio Militar Voluntario Femenino.
En el informe presentado en la comisión se expusieron además las principales dificultades que impiden el funcionamiento efectivo de las comisiones de reclutamiento, entre las que destacan las insuficientes condiciones de trabajo en los locales donde sesionan.
Al diputado Luis Sánchez Rodríguez, por el municipio de Baracoa, Guantánamo, le preocupa la incorporación de las jóvenes al servicio militar, pues hoy se reduce la entrada de varones. Apunta que se debe prever y estudiar cómo motivar a las mujeres, que sientan mayor deseo de incorporarse, porque son muy pocas las que se incorporan y luego continúan una carrera.
Pedro Esquivel, diputado por el Cotorro, La Habana, planteó que la familia a veces no desempeña el papel que le corresponde en la inscripción de sus hijos.
En otro momento del análisis, la diputada Maritza, del municipio de Mayarí, Holguín, se refirió a la función que deben ejercer las distintas organizaciones a la hora de iniciar el proceso de inscripción, sobre todo la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Mujeres Cubanas, no solo para una major incorporación, sino también para una mayor comprensión de la importancia de la misión que van a cumplir.
COMENTAR
Responder comentario