ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Sin que hubiera que lamentar pérdidas de vidas humanas y grandes daños materiales, en la tarde de este martes ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro dos y medio de la capitalina Avenida Boyeros, entre Santa Catalina y Camagüey. El incidente se produjo cuando un camión con remolque de La Empresa de Transportación de Servicios a la Mecanización, se volteó en la senda que conduce hacia el poblado de Santiago de Las Vegas.

La cuña modelo Kamac con matrícula B-048-380, propiedad de la Base 30 de noviembre, ubicada en el municipio artemiseño de San Cristóbal, sufrió la partidura del tensor del medio, lo que provocó que se desmontaran ambos diferenciales, ocasionado la caída del camión hacia su derecha, según agentes de Tránsito.

El propio conductor del vehículo Alexander Oliva Rodríguez, quién salió ileso del percance, dijo que se dirigía hacia el mencionado municipio artemiseño transportando una carga de 400 sacos de Muriato de Potasio, tipo de fertilizante empleado en varios cultivos agrícolas y cuyo producto en su mayoría se mantuvo intacto.

Destacar la asistencia de los vecinos del lugar quienes ayudaron a preservar la carga, así como la rápida respuesta de los agentes de la División Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria, para desviar el tráfico y permitir las operaciones de retirada del vehículo de la avenida.

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Manuel Trujillo Artiles dijo:

1

23 de junio de 2015

23:14:32


Qué bueno que no haya nada que lamentar en lo que respecta a la vida humana. Esperen que en la calle 17, en la Capital-Vedado, entre 26 y 12 de norte a sur por ser dirección única suceda lo que no queremos lamentar. Solo poner dos discos a la entrada a 17 desde 26 y otros dos a la altura de 18 y 17 indicando la máxima de 50 kilómetros por hora bastaría para evitar cualquier día una desgracia. Las velocidades superan hasta los 100 kilómetros en muchos casos por hora. Por haber hay hasta adelantos en la propia vía. Atentamente:

Manuel Trujillo Artiles dijo:

2

23 de junio de 2015

23:15:09


Qué bueno que no haya nada que lamentar en lo que respecta a la vida humana. Esperen que en la calle 17, en la Capital-Vedado, entre 26 y 12 de norte a sur por ser dirección única suceda lo que no queremos lamentar. Solo poner dos discos a la entrada a 17 desde 26 y otros dos a la altura de 18 y 17 indicando la máxima de 50 kilómetros por hora bastaría para evitar cualquier día una desgracia. Las velocidades superan hasta los 100 kilómetros en muchos casos por hora. Por haber hay hasta adelantos en la propia vía. Atentamente:

Joisel dijo:

3

23 de junio de 2015

23:51:05


Manuel aunque el camion fuera solo a 40 kilometros, debido al peso y a lo que le ocurrio nada puede evitar que se vuelque, se de un caso de un camion de la tinima que al cruzar la linea unos metros mas adelante partio la barra de transmicion y se volco imaginate a la velocidad que iba, creo que menos de 30km xD se trancan y empiezan a hechar culpas a quien no la tiene, tengo entendido que las señales estan puestas en todas las carreteras del pais, ahh que algunos inescrupulosos sin saber el daño que puedan ocacionar se las robe es otra cosa, eso creo que con camaras de vigilancia en la gran mayoria de las carreteras seria posible evitarlo o almenos atrapar rapido y al seguro a quien lo haga, entonces imagino que los de mayor culpa no sean los de señalizacion sino los de la empresa, para poner a un camion a transportar cargas entre provincias tienen que estar en buen estado tecnico, de otra forma pasa esto, menos mal que el chofer no le paso nada.....saludos

telleria dijo:

4

24 de junio de 2015

05:05:42


Es lamentable en realidad nuestros problemas econòmicos y aunque no tiene nada que ver, aparentemente, el accidente.Si creo que pudieramos hacer un esfuercito y aumentar las senalizaciones en nuestras principales avenidasnunca estàn demas, eso ayudarìa a algunos "CORREDORES" a mantener la cordura y evitar accidentes y un aumento considerable en el precio de las multas, cualquiera que sea, pues la vida de un ser humano no tiene precio. Gracias

Lazaro dijo:

5

24 de junio de 2015

07:16:55


Estoy de acuerdo con lo planteado por el compañero Manuel Trujillo y Tallería, respecto a las señalizaciones, algo muy importante a parte del estado técnico del vehículo, son las malas condiciones en las que se encuentran muchos tramos de nuestras vías principales en las cuales existen huecos, partes fragmentadas con una profundidad considerable: ejemplo la autopista nacinal, la carretera central, etc. El vehículo puede estar en buen estado que al pasar por unos de esos baches pueden partirse las punta de eje, el diferencial, y culaquier otro desperfecto causado por golpe seco al pasar el bache a una cierta velocidad, hay baches de esta magnitud que ya llevan un tiempo prolongado y nada, en ocaciones me he podido percatar que se arreglan estos tramos dañados despues que hay un lamentable accidente donde han existido hasta perdida de vidas humanas. y yo me pregunto, será necesario llegar a esto?, EJEMPLOS HAY DE SOBRA. Muchas gracias.

joseantonio dijo:

6

24 de junio de 2015

08:20:25


Habría que preguntarse cual fue la causa de la partidura del tensor, es decir, la causa eficiente del siniestro. ¿Fatiga de materiales? ¿Falta de mantenimiento? ¿Casualidad?. Más que señalizaciones en las vías y erradicar los baches, hay que trabajar por el estado técnico del parque automotor, pero no solo en el sentido de prohibir su circulación, sino de reponer los tarecos rodantes que tienen todas las entidades del país. Pretendemos que su vida útil se extienda más allá de lo planeado por el fabricante. Las empresas se desangran, junto a la economía, en la compra de piezas de repuesto, casi inexistentes y que solo brindan soluciones parciales y muy temporales al problema. Los conductores tienen una buena cuota de responsabilidad y el Estado no solo debe prohibir y sancionar, sino también actuar para la reposición de los vehículos de propiedad estatal. Si de pronto le retiran los permisos de circulación a todos los vehículos con problemas técnicos, el país se paralizaría. Pero... ¿Quien le pone el cascabel al gato?

Alexis dijo:

7

24 de junio de 2015

08:43:54


Por favor periodista KAMAZ

jacmel dijo:

8

24 de junio de 2015

09:15:14


Kamac ? Que es eso? No lo conozco.

Latigo Cubano dijo:

9

24 de junio de 2015

10:52:08


KAMAZ camion de la URSS data del 1990-2000 cuuantos anos rodadndo sin mantenimiento en los diferenciales,cuantas veces se chequearon esos tornillos..

Juan dijo:

10

24 de junio de 2015

11:24:33


Aprovecho para comentar el pésimo estado de la calle 114 desde 35 hasta la rotonda de la CUJAE. Es prácticamente imposible conducir en el sentido norte-sur por el número de baches y montículos de asfalto y la falta total de iluminación. Esa vía es el acceso al aeropuerto desde la zona turísitica del municipio Playa y su estado es lamentable como primera imagen del país para los visitantes.

Yeini dijo:

11

24 de junio de 2015

12:09:58


De la misma manera que este camión no recibio el mantenimiento adecuado, o sabrá dios desde cuando no se revisaba asi se encuentran miles de autos en el pais lo cual provoca lamentables accidentes, por suerte no sucedio nada esta vez, pero y las demás?

luis dijo:

12

24 de junio de 2015

12:49:21


Y como se "corre" por esa via: todo el mundo, metrobus, camiones carros, bici, moto, ¿hay algún limite de velocidad para esa via?, y si existe creo que los choferes ni se fijan en ella. El muro divisorio de esa avenida es el que más miedo me da, un contactico y hacen un accidente multiple, ¿Y la policia que pinta?

Alexis dijo:

13

24 de junio de 2015

13:14:09


Que bueno, que no hubo que lamentar pérdidas de vidas, humanas, yo diría que por lo estrepitoso del accidente ES UN MILAGRO, pero pienso que eso se podía haber evitado si se cumpliera las inspecciones y los mantenimientos que se deben realizar a estos vehículos, debemos exigir que las empresas sobre todos las estatales cumplan con revisar si sus vehículos tienen condiciones para realizar la labor que realizan, hoy el COSTO POR, NO SER PREVISOR DEL ESTADO TECNICO DEL VEHICULO ES MAYOR QUE SI HUBIERAMOS REALIZADO LO QUE NOS CORREPONDIA EN SU MOMENTO. Al final ahora hay que gastar mas recursos y ASÍ NO AVANZAMOS.

pichyaman dijo:

14

24 de junio de 2015

13:51:17


creo que hay criterios que se vierten y no saben los dolores de cabeza que pasamos muchos choferes para poder mantener en buen estado tecnico los vehiculos, tanto particular como estatales. en el caso de los estatales muchas empresas no tienen respaldo de moneda dura ( CL ) para poder comprar en las empresas importadoras y asi poder acceder a las piezas para mantener en buen estado tecnico al vehiculo. además el estado tecnico de las avenidas y carreteras conspiran con mantener dicho medio en calidades optimas. tambien el parque automotor de nuestro pais en muchas empresas es precario, datan en muchos casos desde 1985 y no se reponen. esperemos que este hecho sea cada vez más aislado y por ende no haya que lamentar peridas humanas ni materiales.

Alejandro Castro dijo:

15

24 de junio de 2015

14:04:45


Este artículo demuestra una vez más dos cuestiones que ya se han hecho costumbre en nuestro país y así no avanzaremos. La primera es la falta de profesionalidad del periodista, no sólo por el error en el nombre del camión, sino por que solamente informa de lo sucedido, no investiga, no procede a buscar la causa primaria de este accidente que a simple vista se ve que es la falta de mantenimiento de este camión. Lo segundo es eso mismo la falta de mantenimiento preventivo en TODO, que existe en nuestro país. En ningún caso se realiza este mantenimiento preventivo, se espera a que las cosas se rompan para entonces invertir más de lo que se debía. Ejemplos sobran, yo diria que el principal que afecta a todos los vehículos, es el de las calles y carretera de nuestro país, ni la Autopista Nacional se escapa. Esperan a que se haga un hueco que llega hasta la tierra y entonces le echan asfalto, ¡soberano disparate!. El asfalto es la capa de rodamiento, pero esta NUNCA la reponen a tiempo. El caso del camión éste es otro ejemplo. Si vamos a una escuela vemos que las mesas y sillas sueltan los tornillos porque NUNCA dedican tiempo a apretarlos. Si vamos a un Hospital vemos equipos que se rompen por no dar MANTENIMIENTO PREVENTIVO. En fin, estamos en una época de superoperatividad y por tanto no se programa nada.

Juan Carlos dijo:

16

24 de junio de 2015

15:14:07


Ya tenemos las causas del accidente ahora falta el saber porque estaba en esas condiciones y se le permitia circular a riesgo de los daños que pudieran ocurrir en un accidente. En ocasiones cargamos la mano en los detalles y las cosas que pueden matar hombres y dañar la economia del pais quedan de lado.

Joan dijo:

17

24 de junio de 2015

15:32:18


La rotonda de la Autopista lleva AÑOS apagada. ¿Cuando piensan ponerle luminarias con LED?

Orlando dijo:

18

24 de junio de 2015

15:44:48


Hace algun tiempo empezó una polémica periodística donde un especialista encomiaba las bondades de un aditamento de barro para los fogones eléctricos. Otro especialista aseguró lo contrario. Nunca se supo cual tenia razón. Nos hubiera gustado conocer la verdad veradera, como dice mi hija. Pienso que debe haber un seguimiento hasta concluir

yasmani corrales dijo:

19

24 de junio de 2015

15:50:28


yo puedo comentar que si se hubiera visto mas de cerca un detalle el camion tuvo un desperfecto tecnico lo que provoca el accidente hay es donde esta el problema el estado cubano hace una revision del estado del vehiculo pero tambien los choferes deben de revisar los camiones diaro porque son camiones que tienen mucho uso

KIKE dijo:

20

24 de junio de 2015

16:55:05


voy a aprovechar la oportunidad para plantear que en el tramo de 19 e/ H y I aquí en el municipio de plaza de la revolución en nuestra capital en el horario de 7:30am y 8:00am y después a las 5:35pm a 6:00pm, donde ómnibus de trasmetro se parquean para recoger personal y hacen una larga estancia con las puertas para al centro de La calle donde según la ley deberían de estacionarse a la derecha de la vía para la seguridad del pasajero según el código del trancito lo cual en varias oportunidades han tenido que frenar vehículos incluso ómnibus que circulan por la misma se le han tirado personal a la calle sin mirar lo mismo para montarse o bajarse de esos ómnibus, yo en varias ocasiones e llamado al 106 y los agentes de trancito no acuden y si embargo pasan y no toman medidas hay que esperar que acabe de ocurrir un accidente lamentable que sarga perjudicado un ser humano por favor espero que esto se solucione y hacer respetar las leyes del trancito.