LAS TUNAS.—Para Milagros Téllez Ríos, recibir la medalla Romárico Cordero, que otorga el Consejo de Estado, fue el premio a toda una vida entregada al campo. Ella sabe que su esfuerzo y el de todo el campesinado, es vital para el desarrollo del país, y por eso se siente orgullosa.
Ese sentimiento embargó también a otro grupo de hombres y mujeres que por su destacada labor en la tarea de sacar a la tierra los mejores frutos, recibieron no solo la citada medalla, sino la distinción Antero Regalado. En acto solemne, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en esta provincia, entregó sus condecoraciones estatales, como muestra de que el sacrificio y la entrega también merecen premios.
Aunque la muerte le sorprenda, todo hombre digno deja una impronta que le sucede. Bajo esa premisa, los presentes vivieron un emotivo momento, cuando se entregó post mortem, la distinción Antero Regalado de la ANAP al campesino Sergio Reyes Reyes, que recibió su hija en su nombre, como muestra de que la obra iniciada por él tiene hoy continuidad.
Este acto se desarrolló en momentos coyunturales para el campesinado cubano, pues la ANAP trabaja en la implementación de los objetivos emanados del proceso Onceno Congreso, tanto en cada una de las cooperativas como en la magna cita. Otra prioridad es la aplicación de las nuevas medidas, que responden a reclamos históricos de los hombres y mujeres más cercanos a la tierra.
Juan Guerra Gómez, presidente provincial de la organización, dijo que en el territorio se han desarrollado profundos intercambios con las juntas directivas y los asociados de las diferentes cooperativas.
Explicó que la provincia vive hoy un momento de recuperación tras las afectaciones del periodo seco, y ello se demuestra sobre todo en la entrega de leche. Con la llegada de las lluvias se han incrementado los niveles, a razón de 60 000 litros diarios solo para la industria, lo que ofrece la posibilidad alentadora de cumplir los planes previstos.
Tanto los condecorados como el resto de los presentes patentizaron que el campesinado conoce sus misiones, y cumple con la premisa expresada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, de que su labor patriótica principal es producir alimentos para el pueblo.



















COMENTAR
Responder comentario