Apenas fue una hora de un desfile compacto, organizado, colorido, alegre y combativo, que no dejó espacio a la lluvia que quiso acompañar desde su inicio mismo a las 7 de la mañana el majestuoso desfile popular con que los cubanos celebraron el Día Internacional de los Trabajadores.
Raúl —con Fidel siempre presente— llegó minutos antes a la tribuna de la emblemática Plaza de tantos acontecimientos, acompañado —así lo había anunciado desde Caracas— por Nicolás Maduro Moros, presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, quien compartiría con los cubanos su fiesta, antes de partir casi de inmediato a participar en la celebración de sus compatriotas.
Y muy cerca —para multiplicar la excepcionalidad de este 1ro. de Mayo—, estaban Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, junto a sus familiares y al Héroe de de la República de Cuba, Orlando Cardoso Villavicencio. Nuestros Cinco, por primera vez, dejaron de ser los miles de carteles de cada año exigiendo por su libertad, para estar físicamente entre nosotros y encabezar la marcha, cuyos rostros reflejaban las profundas emociones del momento único e inolvidable, para ellos y para todos, cubanos y extranjeros que tanto dedicamos a esta batalla por su regreso a la Patria.
Todo se unió para que el desfile de esta primera mañana de mayo asumiera con todo derecho el calificativo de histórico, y para que un mar de pueblo portando miles de banderas, estandartes, imágenes de nuestros héroes de ayer y de siempre, y letreros con consignas e ingeniosas frases, cimentaran el mensaje de Cuba al mundo: ¡Aquí estamos con la Revolución, con el Partido, con Fidel y con Raúl! ¡Aquí estamos siendo protagonistas y defensores de las transformaciones que nos conducen al socialismo próspero y sostenible de nuestras luchas y nuestros sueños! El final, pasadas las 8 y 20, concentró frente a la tribuna, al último bloque en pasar, el de las noveles generaciones, que dieron el toque final a la celebración con su alegre conga y sus patrióticas consignas y merecer el saludo de despedida de Raúl y Maduro con sus manos enlazadas y los brazos en alto. ¡Socialismo o muerte, Patria o muerte, Venceremos!, se escuchó como una sola voz entre la multitud de jóvenes trabajadores, estudiantes y combatientes, como el cierre de oro de la vibrante celebración proletaria.
COMENTAR
Roberto dijo:
1
1 de mayo de 2015
11:50:00
dieva dijo:
2
1 de mayo de 2015
13:24:03
Raul dijo:
3
1 de mayo de 2015
16:05:48
RamonP dijo:
4
6 de mayo de 2015
17:50:18
Responder comentario