LA HABANA.—El Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) expondrá los resultados de sus programas en la XIII Feria Salud para Todos 2015, prevista del 20 al 24 de abril en el recinto de Pabexpo, en la capital.
En la muestra participarán más de 200 empresas de unos 30 países, incluido Cuba, y será espacio ideal para impulsar las negociaciones y comercialización de los servicios médicos cubanos, anunció el comité organizador.
La feria se desarrollará paralela a la Convención Internacional de Salud Cuba 2015, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana y ya han confirmado 28 ministros del ramo, superan los 600 trabajos foráneos y la presencia de 12 de las editoriales de ciencias médicas más prestigiosas del mundo.
Maria del Pilar Vilá, del departamento de Promoción del Ciren, dijo a la AIN que esa institución contará con un stand y además realizará un Panel de Conferencias en el cual expondrán los servicios y productos para mejorar la calidad de vida de los pacientes lesionados o con enfermedades neurológicas.
Incluye el Programa de Restauración Biológica General (Rebioger) en la lucha contra el envejecimiento humano que constituye un abordaje multidisciplinario e individualizado de los factores que actúan en la senectud acelerada y las dolencias asociadas.
Recientes conocimientos científicos demuestran que el desbalance entre los radicales libres y las enzimas celulares que los remueven (stress oxidativo) genera numerosos trastornos orgánicos y funcionales y aceleran el proceso normal de envejecimiento.
El Ciren desarrolla técnicas de laboratorio que posibilitan conocer el nivel de estrés oxidativo de cada persona y las afectaciones provocadas en los sistemas cardiorrespiratorio, osteomioarticular, nervioso y sus repercusiones sobre la memoria, capacidad de aprendizaje y de expresión verbal o escrita, afirman expertos.
Desde su fundación, el 26 de febrero de 1989 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, la institución ha atendido a más de 120 000 pacientes de 93 naciones, incluida Cuba, anunció el doctor Emilio Villa Acosta, presidente de la institución.
Puntero en Latinoamérica y con repercusión mundial en el estudio de los trastornos del movimiento y el tratamiento del Parkinson, en la Epilepsia y las Distonías, en el Ciren los expertos indagan sobre el autismo, accidentes cerebrovasculares, traumas craneales y las afectaciones de la médula, entre otras dolencias, acotó Villa Acosta.
El año precedente ese centro brindó asistencia médica a 548 pacientes, provenientes de 38 países. (AIN)
COMENTAR
Pedro L. Torres Santiagoo dijo:
1
31 de marzo de 2015
01:57:47
RODOLFO ARENCIBIA dijo:
2
31 de marzo de 2015
12:17:42
Ernesto Gainza Lezcano dijo:
3
31 de marzo de 2015
14:26:48
Responder comentario