El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió ayer en la capital a su homólogo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ri Su-Yong, quien realiza una visita oficial a nuestro país.
Durante el encuentro en la sede de la cancillería cubana, ambos diplomáticos dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales, que en este año arriban a su aniversario 55.
El canciller cubano, también miembro del Buró Político del Partido, recordó que los dos países mantienen relaciones históricas basadas en principios de amistad y fraternidad, y una estrecha coordinación sobre temas de interés prioritario y del ámbito multilateral.
Rodríguez Parrilla refirió que la presencia de Ri Su-Yong en La Habana es un paso más para el mejoramiento de esos nexos.
Asimismo, reiteró el respaldo de Cuba en los esfuerzos de la RPDC por alcanzar la reunificación pacífica en la península coreana, sin intervenciones ni injerencias extranjeras, así como su voluntad por un país completamente libre de armas nucleares.
Cuba se mantendrá invariablemente defendiendo las causas justas y la verdad, y se opondrá a toda manipulación política e intentos de intromisión en los asuntos internos de los Estados soberanos, aseveró.
Por su parte, el ministro de Exteriores coreano expresó que Cuba y la RPDC, a pesar de la distancia geográfica, son dos naciones muy cercanas, con sentimientos revolucionarios comunes y una historia de lucha en contra del imperialismo y mecanismos de presión económicos.
En nombre del gobierno de Kim Jong-Un, agradeció el apoyo y solidaridad de Cuba hacia la causa de la RPDC y destacó los vínculos históricos de los líderes Kim IL-Sung y Kim Jong-IL y Fidel Castro y Raúl Castro.
También expresó el mensaje del mandatario Kim Jong-Un en pos de ampliar y fortalecer aún más las relaciones bilaterales entre la nación asiática y nuestro país.



















COMENTAR
Responder comentario