ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El ministro de Relaciones Exteriores de Cu­ba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió ayer en la capital a su homólogo de la Re­pública Po­pular Democrática de Corea (RPDC), Ri Su-Yong, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro en la sede de la can­cillería cubana, ambos diplomáticos dia­lo­ga­ron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales, que en este año arriban a su aniversario 55.

El canciller cubano, también miembro del Buró Político del Partido, recordó que los dos países mantienen relaciones históricas basadas en principios de amistad y fraternidad, y una estrecha coordinación sobre te­mas de in­terés prioritario y del ámbito multilateral.

Rodríguez Parrilla refirió que la presencia de Ri Su-Yong en La Habana es un paso más para el mejoramiento de esos nexos.

Asimismo, reiteró el respaldo de Cuba en los esfuerzos de la RPDC por alcanzar la reu­nificación pacífica en la península coreana, sin intervenciones ni injerencias ex­tran­jeras, así como su voluntad por un país completamente libre de armas nucleares.

Cuba se mantendrá invariablemente de­fen­diendo las causas justas y la verdad, y se opondrá a toda manipulación política e intentos de intromisión en los asuntos internos de los Estados soberanos, aseveró.

Por su parte, el ministro de Exteriores coreano expresó que Cuba y la RPDC, a pesar de la distancia geográfica, son dos naciones muy cercanas, con sentimientos revolucionarios co­­­­munes y una historia de lucha en contra del im­perialismo y mecanismos de presión económicos.

En nombre del gobierno de Kim Jong-Un, agradeció el apoyo y solidaridad de Cuba ha­cia la causa de la RPDC y destacó los vínculos históricos de los líderes Kim IL-Sung y Kim Jong-IL y Fidel Castro y Raúl Castro.

También expresó el mensaje del mandatario Kim Jong-Un en pos de ampliar y fortalecer aún más las relaciones bilaterales entre la na­ción asiática y nuestro país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.