En homenaje a un nuevo aniversario del natalicio de José Martí, los auditores que han ingresado a la Contraloría General de la Republica (CGR) a partir del 28 de enero de 2014, firmaron el Código de Ética que ha de regir su conducta y desempeño profesional.
Durante la cita, Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, expresó que “la firma del Código es solo un instante del largo camino que tenemos por delante, de los principios que debemos defender en la labor cotidiana”. Y agregó: “Tenemos que asumir con espíritu comprometido la responsabilidad plena de nuestros actos, no una vez al año, en una reunión formal, sino a diario. No debemos resumir una acción de control sin haber realizado antes el análisis crítico de nuestro desempeño”.
La ocasión también fue propicia para dejar oficialmente constituida la filial territorial de la Sociedad Cubana de Auditoría de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC). Para encauzar esta tarea, fueron designadas Ana María González, Enma Parra y Odalys Figueredo, Premios Nacionales de Auditoría.
A partir de ahora, la filial debe convertirse en una herramienta de trabajo para continuar en el perfeccionamiento y desarrollo de la labor, como parte de los pasos para contribuir a una mejor gestión empresarial.
Simultáneamente, fueron realizados actos similares en las contralorías provinciales y en las unidades del Sistema Nacional de Auditoria.
COMENTAR
Marisol dijo:
1
29 de enero de 2015
04:05:53
ale dijo:
2
29 de enero de 2015
22:33:05
Responder comentario