PINAR DEL RÍO.—Ante una multitud que, fiel a la historia, volvió a salir a las calles para recibirla, la Caravana de la Libertad entró este 17 de enero nuevamente a Pinar del Río.
Una representación de estudiantes destacados de todas las enseñanzas, jóvenes, trabajadores y combatientes, tuvo a su cargo la reedición de la llegada triunfal a Vueltabajo de los barbudos de la Sierra Maestra, encabezados por Fidel. Más que un simple encuentro del pueblo con sus líderes, aquella histórica jornada de 1959 significó la prueba inobjetable del respaldo de los cubanos a la naciente Revolución.
El propio Fidel recordaría que el gobierno norteamericano había iniciado su campaña de calumnias contra el proceso que comenzaba a gestarse con del triunfo del primero de enero.
Entonces, en vísperas de la partida de Caravana de la Libertad hacia Vueltabajo, el Comandante en Jefe les lanzó un reto a todos los medios de prensa al servicio del imperio, que ha llenado de orgullo durante más de medio siglo a los habitantes de esta tierra: “Si ustedes quieren saber cómo piensa el pueblo, vengan conmigo a Pinar del Río…”.
Tras la llegada de la nueva Caravana a la ciudad, sobre una rastra devenida tribuna en la intersección de las calles Martí y Rafael Ferro, como hace 56 años, los pinareños recordaron las palabras de Fidel aquel día memorable, y reafirmaron la voluntad de los cubanos de continuar defendiendo las conquistas alcanzadas.
Al respecto, el primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Ronald Hidalgo, señaló que ninguna dificultad podrá doblegarnos y aseguró que la juventud sabrá asumir el desafío de continuar la obra revolucionaria. A propósito de la efeméride, 56 jóvenes recibieron el carné de militantes de la UJC.



















COMENTAR
jairo dijo:
1
19 de enero de 2015
06:09:08
Eduardo Gregorich Rodríguez dijo:
2
19 de enero de 2015
12:23:55
Leonela de la Caridad Relys Cardosa dijo:
3
19 de enero de 2015
14:52:20
Beatriz Vazquez dijo:
4
20 de enero de 2015
11:00:30
Pinareño dijo:
5
20 de enero de 2015
14:16:52
Responder comentario