
BARACOA, GUANTÁNAMO.— La destrucción de dos viviendas y afectaciones parciales a otras cuatro se contabilizan, preliminarmente, entre las afectaciones de las intensas lluvias de los últimos días en Baracoa, donde se registran acumulados de más de 500 milímetros.
En este pintoresco municipio, bañado en su franja norte por el océano Atlántico, se mantenían crecidos numerosos ríos, entre ellos Jamal, Miel, Joa y Macaguaní, causantes de las principales inundaciones.
Para la tarde de hoy se tiene previsto un encuentro con los Grupos de Trabajo del Consejo de Defensa Municipal y las Zonas de Defensa, con el objetivo de precisar los daños.
Las fuertes y continuas precipitaciones también causaron perjuicios en la agricultura y en instalaciones económico-sociales, destrozaron el puente de Jamal, impidiendo el tránsito directo por carretera entre Baracoa y Maisí; y provocaron el colapso de las comunicaciones telefónicas, las cuales ya fueron restablecidas.
Según confirmó la Defensa Civil Municipal hasta la mañana de este sábado continuaba lloviendo en Baracoa, solo que a intervalos y con menos intensidad, lo que ha permitido el descenso en la crecida de los ríos.
Estas precipitaciones están asociadas al lento movimiento (casi estacionario) sobre el territorio guantanamero, del octavo frente frío de la actual temporada invernal.
Dicho frente, aseguran meteorólogos de la provincia, mantendrá condiciones de inestabilidad en los próximos días, por lo que aún son posibles numerosas lluvias sobre el territorio, principalmente en zonas de la costa norte, donde pueden ser fuertes y localmente intensas.



















COMENTAR
luke dijo:
1
13 de diciembre de 2014
19:33:13
Radiel Ferrand Delgado dijo:
2
13 de diciembre de 2014
19:36:59
YOSVANIS GARCIA dijo:
3
14 de diciembre de 2014
04:53:05
YOSVANIS GARCIA dijo:
4
14 de diciembre de 2014
04:53:52
Manuel dijo:
5
14 de diciembre de 2014
17:23:04
Responder comentario