
Tras casi un mes de calma total en lo referido a la formación de organismos ciclónicos (el último lo hizo el 11 de septiembre), la actual temporada en la cuenca del Atlántico cobró bríos al surgir las tormentas Fay y Gonzalo con apenas 48 horas de diferencia.
La primera se desarrolló en un inicio como tormenta subtropical el viernes 10 en los mares al sur de las islas Bermudas, y adquirió características tropicales al día siguiente al avanzar hacia las inmediaciones de ese territorio, mientras la segunda fue calificada de tormenta tropical ayer domingo.
Según el aviso emitido por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología,a las seis de la tarde la tormenta tropical Gonzalo estaba ubicada a esa hora a unos 180 kilómetros al este de la isla Guadalupe, en el grupo norte de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, y una presión mínima central de 1004 hectopascal.
En las próximas 24 horas tiene posibilidades de ganar algo más en organización e intensidad, y pudiera afectar la zona antes mencionada y Puerto Rico.
Hasta el presente se han formado siete tormentas tropicales en la actual temporada ciclónica, que apunta a convertirse en una de las menos activas de los últimos 15 años.
COMENTAR
xfgjafh dijo:
1
15 de octubre de 2014
14:59:57
Responder comentario