MACIZO DE GUAMUHAYA, Cienfuegos.— El propósito de sembrar 163 nuevas hectáreas en varias zonas del Escambray cienfueguero será concretado en breve por los obreros pertenecientes al Servicio Estatal Forestal de Cumanayagua, municipio montañoso donde está enclavado el Macizo de Guamuhaya.
Dichos trabajadores están inmersos en tan significativo quehacer desde el 21 de junio, como parte de una campaña de plantaciones cuya conclusión está prevista para este 30 de septiembre.
En este año las especies con preeminencia en el área de nuevas siembras son las maderas preciosas, de alto valor económico; pero también los árboles frutales (en expansión aquí), las melíferas y coníferas, estas últimas muy propias de la flora escambradeña.
En el programa integral de mantenimiento, conservación y fomento de plantaciones forestales, la entidad concede especial importancia a la protección de las cuencas hidrográficas, en específico los embalses, las fajas hidrorreguladoras, las montañosas y las costas.
Amén de contribuir decisivamente mediante la reforestación, labor de gran valor medioambiental en un Macizo donde está enclavado un patrimonio boscoso de consideración y viven especies botánicas únicas, los técnicos, especialistas y obreros del Servicio Estatal Forestal de Cumanayagua combaten indisciplinas sociales como la tala indiscriminada.
En tal sentido, realizan talleres, ejercicios profilácticos, divulgan entre los habitantes de los parajes montañosos la Ley Forestal y las resoluciones vigentes y prestan labor de asesoría a los propietarios de los recursos boscosos.
COMENTAR
Guajiro dijo:
1
11 de septiembre de 2014
12:24:26
Responder comentario