ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Albert dijo:

1

5 de septiembre de 2014

08:29:33


Saludos y mis respetos a los pilotos de la fuerza aerea, estan haciendo una gran tarea con muy poco. Pero me preocupa que estan aprendiendo a pilotar cacharros, por muy buenos que sean creo que no tienen la mas minima posibilidad de derrivar un F22 Raptor del año 2005.

Gilberto dijo:

2

5 de septiembre de 2014

10:19:32


ANTE TODO, FELICITACIONES A NUESTROS GLORIOSOS PILOTOS Y PERSONAL DE APOYO,NUESTROS AVIONES DE COMBATE NO SON CACHARROS GACIAS AL PERSONAL TECNICO E INGENIERO DE LAS FUERZAS AEREAS,LO DEMOSTRARON EN AFRICA Y LO SIGUEN DEMOSTRANDO A DIARIO.

sergio dijo:

3

5 de septiembre de 2014

10:56:31


Tiene razon Gilberto nuestro aviones no son cacharro gracias al ingenio de pilotos y tecnico, pero aun asi tienen muy pocas posibilidades aun con los mejores pilotos de hacer frente a la enorme potencialidad de los aviones de combate modernos, a no ser k tengamos otros aviones k no son los k aparecen en las fotos.

Noel dijo:

4

5 de septiembre de 2014

12:47:55


Albert creo que seria mas dulce para Gilberto y Sergio que utilizaras obsoleto en vez de cacharos como se diria comunmente. Concuerdo con tu comentario, saludos

Nelson dijo:

5

5 de septiembre de 2014

13:36:19


Nuestra aviación de combate es solo para custodiar los cielos y para realizar acciones que no sean entrar en combate abierto contra numerosos aparatos modernos del enemigo. Nuestros aviones solo durarían minutos en el aire, su función en mi opinion sería solo realizar algún golpe táctico. Nuestros cielos en caso de guerra estarían defendidos casi en su totalidad por la DAAFAR. Me hubiera gustado ser piloto, siento una sana envidia por ellos. Felicidades entonces, me gusta escuchar mucho las historias de los combates aéreos y los bombardeos en Angola y en general sobre nuestra aviación de combate.

Pablo Luis Almeida Guerrro dijo:

6

5 de septiembre de 2014

14:52:17


Albert, parece que tu eres un experimentado conocedor de la técnica que tiene nuestras Fuerzas Aéreas para calificar de cacharros los aviones que esta posee, estamos claros que no son aviones de última generación, no son de los más modernos, pero siestá demostrado, que nuestros pilotos son una bola de c..., lo han demostrado siempre, desde Girón, que le hicieron frente a la invasión con aviones que estaban absoletos de acuerdo a los avances de la ciencia y oa técnica, no dudes lo que estos valerosos cubanos serían capaces de hacer si tuvieran que enfrentar esos, tan modernos medios, que según tu, son mejores que los que tenemos en nuestro país, yo no olvido la frase de nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel, EL ARMA VALE LO QUE VALE EL HOMBRE QUE LA MANEJA. Vivan por siempre nuestros aguerridos pilotos y todos los hombres de este tipo de Fuerzas Armadas que luchan y trabajan por preservar lo que tenemos. Mil FELICITACIONES, por su heroico esfuerso.

Alfonso Teijelo dijo:

7

5 de septiembre de 2014

15:19:19


Hola a todos: No tengo idea de cuál es el estado actual de los aviones de combate de la DAAFAR, pero me parece que es bueno aclararle a algunos de los comentaristas que los aviones que aparecen en la foto son aparatos de instrucción y entrenamiento. Si se fijan bien, verán que son biplaza, de manera que en un asiento va el instructor y en el otro el alumno. El avión de combate es monoplaza. Gracias.

GILBERTO dijo:

8

5 de septiembre de 2014

15:52:37


PABLO LUIS, PARECE QUE NOEL NO TIENE LA MAS MINIMA IDEA DE LA DOCTRINA DE LA GUERRA DE TODO EL PUEBLO Y DE LAS TAREAS DE NUESTRA AVIACION, LAS PELICULAS AMERICANAS MUESTRAN LOS AVIONES DE USA INVENCIBLES FRENTE A ENEMIGOS TONTOS, LA HISTORIA PASADA Y LA MAS RECIENTE DEMUESTRA TODO LO CONTRARIO,? SABES NOEL CUANTOS AVIONES LE DERRIVARON A LA OTAN EN LA GUERRA CONTRA YUGOSLAVIA? LOS COMBATES MODERNOS TIENEN MUCHAS CARACTERISTICAS QUE TU POR LO QUE EXPRESAS NO DOMINAS, LA DEFENSA DE LA PATRIA ES SAGRADA Y HASTA HOY SE HA HECHO VALER EL PRINCIPIO DE QUE UNA REVOLUCION VALE SIES CAPAZ DE DEFENDERSE, TEN SIEMPRE PRESENTE QUE LOS DEL NORTE NO PERDONAN,PUEDES ESTAR COMVENCIDO DE QUE HABRA COMBATE DEL BUENO !GLORIA ETERNA A NUESTROS PILOTOS CAIDOS EN COMBATE¡.

pedrito dijo:

9

5 de septiembre de 2014

17:29:22


En Giron se peleo con SeaFury casi dados de baja. La tecnica tiene una gran importancia en el combate aereo, pero el piloto no esta solo, tiene un gran equipo de trabajo en tierra. En Angola los sofisticados Mirages ponian distancia cuando aparecian nuestros Migs. El combate aereo no es lo que se muestra en Top Gun, siempre importa mucho lo que esta a una cuarta por debajo del cinto. Felicidades a los pilotos cubanos y a todo nuestro personal de tierra!!

Manchiviri dijo:

10

5 de septiembre de 2014

20:08:22


Estimado Albert: Me uno a los saludos y respetos a los pilotos. Debo aclararte que por muy viejo que sea un arcabuz, bien manipulado (por muy viejo que sea) puede ser un arma mortal. Todo depende del ser humano. La desventaja de los pilotos a los cuales te refieres es la deficiente preparación que reciben. Esto se debe a la poca cantidad de combustible de aviación con que cuentan para la preparación combativa.

Manchiviri dijo:

11

5 de septiembre de 2014

20:10:31


Nelson: Tienes toda la razón. Es una aviación de defensa anti-aérea para tiempos de paz.

renato reyes dijo:

12

6 de septiembre de 2014

14:38:33


Todos estos comentarios en verdad están fuera de la realidad,pues su Fuerza Aérea es obsoleta si se le compara con Aviones de ultima generación con despegue vertical, y en pleno vuelo ningún Radar los puede ubicar,por eso les llaman Aviones Fantasmas.

Norge dijo:

13

7 de septiembre de 2014

00:17:30


Seria bueno una definición, que son naciones hermanas?

Pedro dijo:

14

7 de septiembre de 2014

09:27:57


Bueno,es mejor contar con una aviacion obsoleta que no contar con ninguna.Es mejor preparar pilotos aunque sea en viejos aviones,que mas tarde aprenderan con mas facilidad a volar aviones modernos,que no tener personal preparado en nada,

Juan Miguel dijo:

15

8 de septiembre de 2014

02:17:48


Dicen que la ignorancia es atrevida y es cierto. A esos que han comentado llamando cacharros a nuestros maravillosos aviones de combates les diré, a ver si se les alumbra el bombillo, que los Mig 21 llegaron a Cuba cuando la crisis de octubre y cerca de treinta años después tumbaban como mosquitos a los temibles Migares recién saliditos de la fábricas ¿porque? ¡Porque se van modernizando hombre, sin necesidad de fabricar uno nuevo todos los años! Y mira si Cuba lo hace más que bien, que en cuanto llegaron los aviones cubanos a Angola los poderosos sudafricanos con sus temibles aviones, modernitos modernitos, optaron por no volar más y dejaron a Cuba con total dominio del espacio aéreo ¡total y completo!

Dario dijo:

16

10 de septiembre de 2014

18:33:28


Si van a pensar en aviones reciclados, mejor no hagan nada,porque hoy en día existen aviones de ultima generación como los aviones fantasmas o invisibles que no pueden ser detectados porque absorben y desvían las radiaciones de los radares y así pueden ejecutar su acción sin ser detectados.Tienen que pensar en una Fuerza Aerea optima, saludos.

Renato dijo:

17

18 de septiembre de 2014

13:46:28


Hablando de los aviones Fantasmas, este avión siempre conserva un "punto caliente" al ser visto desde atrás o por atrás. Si desde atrás se le dispara un AA-FF, como éste trabaja respondiendo a un eco de radar, el misil no ve el avión. Pero si desde atrás se le dispara un AA-IR, éste sí lo ve y da en el blanco, y esto fue lo que pasó en Kosovo con el F-117 derribado. Por otro lado existen los modernos micrófonos de alta sensibilidad, amplificadores de audio de sensibilidad extrema permiten la detección de un avión Fantasma con gran exactitud a larga distancia.Además, el sonido del avión en el aire no se puede disfrazar e investigadores chinos han conseguido diseñar y construir un radar de baja frecuencia que rebota en superficies de baja reflexión a las altas frecuencias. Los pilotos Cubanos con su habilidad y coraje bien podrían manejar con solvencia estos aviones antifantasmas,pero es importante que vayan conociendo y adquiriendo estas maquinas modernas para estar actualizados.Saludos.

leandro dijo:

18

28 de octubre de 2014

12:48:26


Me siento contento al ver estas aeronaves, que siguen en nuestro espacio aerio, con las cuales trabaje y reparé.

Ramiro dijo:

19

28 de octubre de 2014

13:09:45


Usuarios de este espacio, conocedores y no conocedores, sin entrar en terrenos limitados de información porque en realidad no tengo acceso a ello, les digo algo: para opinar sobre este artículo primero hay que tener en cuenta que el objetivo de la aviación de combate en Cuba se centra a diversas operaciones que tampoco hace falta mencionar, el que quiera que se las imagine, de acuerdo a la posición geografica de nuesto país, se realiza el universo de los vuelos y misiones con interés operativo, todo esto reviste una vital importancia en la defensa de nuestro cielo y nuestras fronteras marítimas, el armamento antiaéreo tiene su función y la Fuerza Aérea Revolucionaria la suya en los momentos determinados por el alto mando de la DAAFAR. Ahora, en cuanto a la ténica de combate de la aviación caza y los helicpteros, no se equivoquen los que se creen que saben más que nadie, les sugiero que si no saben lo que dicen, es mejor que no opinen, o que tomen una posición conservadora ante el tema en cuestión. En mi modesta, aficionada y conocedora opinión sobre la aviación de combate en Cuba, solo les pido que no se piensen que la jefatura de la FAR es tonta, estoy seguro que se han realizado programas de modernización de los MiGs, los LC-39 y los helicopteros MI-17 y MI-35, recuerden que a pesar de que Rusia se abre paso a la culminación de las fases finales experimentales de aviones cazas de 4+++ y 5ta generación, no he perdido todas las patentes de los MiGs, porque precisamente tiene al MiG 35 en fase final de pruebas, y la base de ese desarrollo son los legendarios MiGs 21, 23, 27 y 31, no se olviden de estas cuestiones elementales, y no olviden tampoco que Cuba tiene convenios con Rusia en el terreno militar, sobre todo muy actualizados recientemente, y de los pilotos cubanos de todas las generaciones tengo la mejor opinión, la historia mism ahe demostrado que han estado entre los mejores del mundo. Informense y pongan a trabajar las mentes analizando las cuestiones logicas por las que un pais tiene la obligación de garantizar y salvaguardas su fronteras aéreas a pesar de cualquier limitación económica. No crean ustedes que no estamos preparados, aunque exista una generación de avanzada tecnológica en el campo de la aviación caza mundial, nosotros no estamos ni tan alejados ni tan ajenos a ese desarrollo. Como decia nuestro José Martí: (... hay cosas que para logralas han de andar ocultas...)