ISLA DE LA JUVENTUD.— Como parte del Programa de Desarrollo Integral de la Isla que se extenderá hasta el 2020, la Empresa de Materiales de la Construcción del territorio acomete el emplazamiento de una moderna planta de carbonato en la fábrica de caolín Julius Fucik, con el propósito de suministrar a la Agricultura un producto que favorecerá los suelos y con ello las producciones agrícolas.
La inversión aprobada desde el pasado año asciende a 2 450 000 pesos e incluye una planta tecnológica y equipos de construcción como cargadores, grúas y camiones de volteo, así lo precisó Misbel Hernández Rivero, especialista de inversiones de la entidad.
En este instante una brigada de la Empresa Constructora Integral, compuesta por ocho compañeros, efectúa los trabajos correspondientes a la fase de cimentación que debe culminarse el 10 de septiembre, según confirmó Idalberto Ugarte Hernández, ejecutor.
Una vez terminado el proceso comenzará el montaje a partir del día 20 y tendrá una duración de alrededor de un mes. Para estas labores contrataron los servicios de la entidad González Lines y se contará, además, con asesoría técnica extranjera. De acuerdo con el cronograma en noviembre deberán iniciarse las producciones.
Ya están en el sitio donde será instalado el 90 % de los componentes, faltan un secador y una estructura que aún se traslada hacia el municipio y trae dos cargadores frontales, una retroexcavadora y un camión de volteo.
La planta tendrá una capacidad productiva de 25 toneladas (t) por hora, por lo cual generará alrededor de unas 200 t al día. Con ello podrán satisfacer la demanda de la agricultura de manera especial para el mejoramiento de los suelos, continuarán abasteciendo los restantes programas constructivos y aumentarán la cantidad de entregas al Comercio Interior para la venta liberada a la población.
Es una planta de tecnología italiana del 2013, incluye sistema de captación de polvos para proteger el medio ambiente y equipos semiautomáticos que proporcionarán mejor eficiencia.
Trabaja con un mínimo de personal (un operador y un ayudante), quienes se prepararán junto con la asistencia técnica que dará la puesta en marcha.
Finalmente Misbel apuntó que cuentan con las reservas suficientes de materias primas, situadas a 27 kilómetros y se realizan estudios para detectar otras fuentes.
COMENTAR
Alfredo dijo:
1
30 de agosto de 2014
08:30:37
el cubano dijo:
2
30 de agosto de 2014
20:35:50
leopoldo canal dijo:
3
31 de agosto de 2014
00:48:04
leopoldo canal dijo:
4
31 de agosto de 2014
00:49:49
omar vilches dijo:
5
31 de agosto de 2014
01:35:58
E.Ismael dijo:
6
31 de agosto de 2014
18:42:10
Responder comentario