CIENFUEGOS.— El montaje e interconexión de un grupo de 120 calentadores solares en el hotel cienfueguero Rancho Luna está a punto de su fase de puesta en marcha y debe entrar en pleno funcionamiento a mediados de agosto, según indicó Reynier Reguera Porteiro, director de la Inmobiliaria Cienfuegos, entidad que supervisa la inversión financiada a un costo de 400 000 pesos.
Juan Carlos León Gómez, director de la Empresa ALASTOR, a cargo de la ejecución de la obra, resaltó que “el sistema está formado por el mayor campo solar instalado en Cuba mediante tecnología de tubos al vacío interconectados a una casa-bomba”.
El directivo subrayó que “resulta muy económico y sustituye al sistema actual del hotel, de calentamiento de agua a fuego directo”.
La colocación de los calentadores permitirá el ahorro de alrededor de 60 000 litros de gas licuado al año. Además, su uso eliminará la emisión de 130 toneladas de dióxido de carbono, elementos destacados en su visita al sitio por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido aquí, Lidia Esther Brunet Nodarse.
Aunque no de esta dimensión, también hay calentadores solares montados, y en utilización, en las entidades turísticas cienfuegueras Villa Yaguanabo, Faro Luna y Punta La Cueva.
Otro grupo de 74 será instalado en el hotel Pasacaballos, a partir de la recta final del año, como parte de la extensión del empleo de la energía solar en el sistema turístico de la provincia.
COMENTAR
ramon dijo:
1
2 de agosto de 2014
08:24:39
Yuri Alexis Lao Camacho dijo:
2
2 de agosto de 2014
12:46:09
Manuel David Orrio dijo:
3
2 de agosto de 2014
13:14:08
Jesús Vila dijo:
4
4 de agosto de 2014
17:21:07
Responder comentario