La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) ha incrementado su reconocimiento en el área internacional y en la actualidad mantiene relaciones con cerca de cien organismos, indicó Leonardo Chirino, jefe del departamento de Relaciones Internacionales de la organización.
Para muchos países la entidad campesina es referencia en la formación y capacitación para el trabajo de la tierra, el desarrollo de la agroecología y la protección de la biodiversidad, destacó.
De acuerdo con Rolando García, también funcionario de la ANAP, en el 2013 fueron ejecutados 34 proyectos de colaboración internacional por un valor de cinco millones de pesos en moneda convertible.
“Estuvieron dirigidos fundamentalmente a la actividad de cultivos varios, ganadería y al fortalecimiento institucional en provincias y municipios”, expresó. Gracias a ello fueron montados, por ejemplo, más de 80 molinos a viento y 20 minindustrias.
Para este año, aseguró, fueron aprobados dentro del plan de la economía 38 proyectos de colaboración que ascienden a más de seis millones de pesos.



















COMENTAR
Pablo LML dijo:
1
29 de mayo de 2014
05:24:40
robledo dijo:
2
29 de mayo de 2014
22:47:21
Responder comentario