ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: del autor

PINAR DEL RÍO.— El incendio de grandes proporciones que durante cuatro días ha estado afectando los bosques de San Juan y Martínez, en el centro de esta provincia, se encuentra ya bajo control.

Marcos Luis Crespo, jefe del Cuerpo de Guardabosques (CGB) en Pinar del Río, asegura que desde la tarde del lunes se logró completar la apertura de trochas alrededor de toda el área, lo cual permitió que los medios especializados pudieran acercarse e intervenir más efectivamente en el combate a las llamas.

Evaluaciones preliminares arrojan afectaciones en 266,3 hectáreas, fundamentalmente de pinares /Foto del autor

Este martes, fuerzas del CGB permanecían recorriendo la zona, realizando lo que se denomina “guardia de cenizas”.

“Dentro del área del incendio hay troncos ardiendo, y también material combustible, por tanto corresponde evitar que el fuego se avive y pueda propagarse hacia otro lugar”, precisó Marcos.

Evaluaciones preliminares arrojan afectaciones en 266,3 hectáreas, fundamentalmente de pinares. Buena parte de ellas, en bosques establecidos con más de 20 años.

Por otro lado se estima que los daños desde el punto de vista medioambiental también son muy altos, aunque las cifras definitivas todavía se calculan.

El jefe del CGB en el territorio precisó que sus efectivos mantendrán el monitoreo, hasta tanto se pueda afirmar con seguridad que el fuego está totalmente extinguido.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose A Garcia dijo:

1

6 de mayo de 2014

19:41:36


Qué excelente noticia. Ojalá y pronto el incendio sea totalmente extinguido. Los hombres que trabajan en esta difícil labor merecen un reconocimiento, más aún cuando tienen que enfrentar el peligro del Fuego. Dios quiera que jamás ocurran incendios y que todos entendamos que Los Bosques Los necesitamos todos, no importa dónde estemos, o cómo pensamos. Cuidar Los Bosques es deber de todos. Gracias