LA HABANA.— Esos complejos trabajos posibilitan disminuir los escapes y pérdidas existentes en las añejas tuberías del sistema desde el periodo de la colonia española, con lo cual se eleva la calidad del servicio y la protección del medio ambiente.
Ángel Campos, director de inversiones de la Empresa de Gas Manufacturado, dijo a la prensa que los planes de modernización se concentran en la red Habana, que comprende los municipios de Cerro, Plaza de la Revolución, La Habana Vieja, Centro Habana, Diez de Octubre y una parte de San Miguel del Padrón.
Explicó que para este año se pretende reponer 22,7 kilómetros, de los cuales ya están concluidos los primeros cuatro.
Precisó que las acciones se deben realizar paso a paso, velando por la calidad en la ejecución de las obras, las cuales contemplan, además, la sustitución de redes hidráulicas y telefónicas.
Modesto Gorostiza, director de la Unidad Empresarial de Redes de la entidad, dijo que los trabajos se acometen con un alto sentido de racionalidad, a fin de evitar tantas molestias a los usuarios y con un concepto de integralidad multidisciplinaria.
Explicó que en La Habana Vieja se marcha lento debido a que en esa zona están ubicadas las instalaciones más viejas y es muy difícil el movimiento de los vehículos por las estrechas calles.
Ya se terminó el tramo Muralla-Aguacate y de esta hacia Sol, mientras se labora en la calle Muralla, desde Compostela hasta Villegas.
Vecinos del lugar refieren que ya se aprecian los cambios en la calidad del servicio, pero se quejan por las molestias que ocasionan los escombros que permanecen en la calle por varios días, sin ser recogidos.
Directivos de la entidad precisaron que hasta que no estén completadas las mejoras a realizar en el tramo no es posible recogerlos, ya que muchas indisciplinas sociales atentan contra la calidad de las obras.
COMENTAR
Alfonso Teijelo dijo:
1
22 de abril de 2014
23:46:34
Francisco Porto dijo:
2
23 de abril de 2014
13:12:34
Rigo dijo:
3
23 de abril de 2014
14:21:13
Responder comentario