ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Con el propósito de ganar en agilidad en el proceso de reinscripción y cambio de chapa, se han realizado trabajos ambulatorios en los municipios más distantes. Foto: del autor

PINAR DEL RÍO.— Más de 9 mil vehículos del sector particular han concluido ya el cambio de chapa en esta provincia, una cifra que representa el 76,5% de los medios, y que señala la posibilidad de completar la tarea en el plazo establecido.


A un ritmo de 90 vehículos por día como promedio, 20 más de lo que se previó en un inicio, el nuevo proceso de reinscripción se concentra actualmente en los autos, camiones y camionetas, tras haber atendido con anterioridad a las motos.


Según el teniente coronel Luis Manuel Bravo, quien se desempeña al frente de esta tarea en Vueltabajo, la experiencia ha venido marchando de forma satisfactoria.


Al respecto, explicó que en aras de lograr la mayor agilidad posible, además de brindar el servicio en el Centro de Trámites de la capital provincial, se han efectuado trabajos ambulatorios en los municipios más distantes como Guane, Mantua y Sandino.


“Con ese mismo objetivo, también hemos acudido a Viñales, para atender desde allí a los propietarios de vehículos de La Palma y Minas de Matahambre”, apuntó.


Gracias a esto, en solo dos meses y medio se ha podido registrar más de la mitad (54 %) de los autos, una labor que de acuerdo con el cronograma se extenderá hasta finales de julio.


Aun cuando en sentido general, el proceso ha transcurrido de manera favorable, el oficial señaló que hay 1 467 motos que no acudieron en el periodo correspondiente, por diferentes motivos como roturas, y por estar sujetas a algún tipo de trámite legal.


En esos casos, advirtió que no podrán circular hasta tanto se presenten al proceso de reinscripción.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.