“No solamente es una pérdida de Cuba, sino también de Vietnam”, declaró a la prensa el Excelentísimo Señor Duong Minh, embajador de esta nación asiática tras firmar en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el libro de condolencias por la muerte de la Heroína del Moncada, Melba Hernández.
El diplomático señaló, además, que el pueblo cubano junto al Partido y el Gobierno sabrán superar este dolor para avanzar con la construcción del socialismo en la Isla.
Por su parte, Edgar González, Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, expresó el sentir de los bolivarianos y chavistas por la pérdida de la heroína, a quien catalogó como un ejemplo de dignidad de la mujer latinoamericana.
Asimismo, Dexter M. Rose, embajador de San Vicente y las Granadinas, afirmó que Melba Hernández ha sido y será una leyenda, un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de cubanos. “Siempre he dicho que una lucha que no cuente con el papel de la mujer estará destinada al fracaso”, afirmó en alusión al rol de la heroína en las luchas independentistas del pueblo cubano.
A la ceremonia asistió el cuerpo diplomático acreditado en la Isla, entre los cuales se encontraban representantes de países como Namibia, China, Nicaragua, Argentina, Laos, Costa Rica, Corea del Norte y Jamaica, entre otros.













COMENTAR
Responder comentario